El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR traduce Expedientes X por caso Duarte para entregarlos a EU

La Procuraduría General de la República está en proceso de traducción del expediente que presentarán ante las autoridades de EU para solicitar la extradición del exgobernador César Duarte.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Septiembre 2017 11:48

Maclovio Murillo, consejero Jurídico del Gobierno de Chihuahua, informó que pese a lo grande del expedientes que acumulan más de cinco cajas de pruebas, sólo la PGR traducirá los elementos más importantes para que las autoridades de Estados Unidos conozcan sobre los delitos por los cuales busca la justicia mexicana a César Duarte.

Murillo recordó que existe el compromiso de la Federación de agilizar los trámites, incluso, la PGR contrató nuevo personal para la traducción de estos documentos al idioma inglés, pues además, así lo marca el proceso de extradición.

Fue la semana anterior, cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitó a la Procuraduría General de la República arranque con el proceso para pedir a Estados Unidos la localización, detención y posterior extradición del exgobernador César Duarte por el delito de peculado.


Las Más Leídas