El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió la Policía Municipal capacitación de parte del FBI

La Policía Municipal participó en una capacitación que impartió el FBI y que tiene como fin detectar organizaciones criminales y actividades terroristas.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 09:14

El director de la Policía Municipal Luis Ángel Aguirre, el subdirector operativo Paulin Daniel Barraza Ortiz, así como el jefe de enlace Roberto López Álamo participaron de la capacitación que impartió el FBI.

En dicho evento les mostraron cómo detectar organizaciones criminales y actividades terroristas, además que con ello la Policía Municipal refuerza la coordinación con autoridades americanas.

La sede fue en el Centro de Entrenamiento Táctico Regional "Jerry Crowe" del FBI, ubicado en las antiguas instalaciones de la Marina "Marine Corps Air Station El Toro" en Orange County, California.

Por espacio de una semana recibieron la capacitación que está destinada a agentes federales y estatales que trabajan en la franja fronteriza de México y Estados Unidos, como Policía Municipal, Policía Estatal y Federal, así como el Instituto Nacional de Migración.

Los temas que trataron fueron:

Conducción de personas detenidas

Técnicas de tiro policial

Tácticas de intervención a domicilio

Técnicas de supervivencia para oficiales en cumplimiento de su deber

Tácticas de reacción a emboscadas

Tácticas de respuesta médica por traumas severos

Negociación en eventos de crisis e Inteligencia policial, los cuales son impartido por Agentes en activo del FBI y equipo SWAT de la ciudad de Los Ángeles.


Las Más Leídas