El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

El ciclón, ahora de categoría 3, dirige a las islas Turcas, Caicos y Bahamas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Septiembre 2017 07:02

Hasta el momento, “María” contabiliza al menos 32 muertos a su paso por el Caribe: dos con Guadalupe, tres en Haití, 12 en Puerto Rico y 15 en Dominica, donde el primer ministro Roosevelt Skerrit advirtió que hay más decesos.

Por la noche, las autoridades puertorriqueñas elevaron a 12 la cifra de muertos en la isla, tras hallar ocho cuerpos en el municipio de Toa Baja.

El alcalde del municipio norteño, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata.

En cuanto al paso del huracán por República Dominicana, las autoridades de socorro advirtieron ayer que “lo peor aún no pasa” con relación a los efectos de “María”, que dejan 25 comunidades incomunicadas y provocó el desplazamiento de 16 mil 727 personas.

“María”, que ayer acercó a las costas del Este y Noreste del país, también causó desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en decenas de comunidades y dejó sin servicio de electricidad a más de 300 mil dominicanos, sólo en el Norte.

El paso del fenómeno afectó además al tráfico aéreo, ya que varios aeropuertos internacionales suspendieron por algunas horas sus operaciones y más de 70 vuelos fueron cancelados desde y hacia los dos aeropuertos internacionales de la capital.

En Haití, donde comenzaron anoche comenzaron a sentirse los primeros efectos de “María”, las autoridades decretaron la alerta naranja la región Norte, y el Gobierno prohibió las actividades marítimas ante la peligrosidad de los fuertes oleajes.


Las Más Leídas