El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE avala donativos, pero vía comunicación institucional

"Sí hay la disposición y estarán en conjunto instituciones con partidos políticos”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Septiembre 2017 06:12

Ante la incertidumbre jurídica que vive a nivel nacional para ver si los partidos políticos pueden o no donar recursos para los damnificados del centro y sur del país, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que los institutos políticos sí pueden donar sus prerrogativas de este año siempre y cuando lo hagan vía comunicación institucional con las instancias correspondientes.

Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, dijo que el financiamiento para las campañas del 2018 son recursos que no pueden destinar, ya que aún no aprueba el Congreso de la Unión.

"Los partidos políticos lo pueden hacer (el donativo) sin embargo la parte importante es que en comunicación institucional entre el INE, la Secretaría de Hacienda, los partidos políticos y en todo caso el Congreso...

Recordemos que es el Congreso el que aprueba los presupuestos, entonces, el Congreso deberá determinar si es como medida de emergencia tomar dichas alternativas para atender el caso.

"Aquí es muy importante no confundir a la ciudadanía, lo importante es que sí hay la disposición y estarán en conjunto instituciones con partidos políticos para determinarlo", dijo.

Bernal Rojas adelantó que a nivel federal están en pláticas los partidos, el INE, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión para definir que, a través de devolución que hagan los institutos políticos al Gobierno Federal de los recursos que tienen disponibles en este año, sea esta instancia la que maneje de manera transparente el apoyo a las comunidades afectadas. 


Las Más Leídas