El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jojutla: la mayor concentración de ruina y muerte tras sismo (fotos)

Tras el sismo del martes que azotó la parte sur del país, en el pueblo de Jojutla hay mayor destrucción  por el movimiento telúrico, hay graves daños.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 12:22

En la ciudad de México varios edificios quedaron destruidos tras el sismo pero en el pueblo de Jojutla en Morelos, arrasó con barrios enteros.

Varias decenas de muertos registran en Jojutla que es población de 25 mil habitantes.

Mujer del lugar expresó “Mi pueblo vino abajo, esto es zona de desastre”

En la plaza del ayuntamiento lo primero en desprenderse de la casa consistorial fue el reloj, redondo y blanco, que presidía la fachada según testimonios de la policía del lugar.

Cabe destacar que algunos funcionarios perdieron la vida en edificios de gobierno y otros más están heridos.

En el hospital de Jojutla varios enfermos fueron llevados al garaje del edificio y los casos más urgentes, trasladados en helicóptero a Ciudad de México.

Las cifras oficiales según Protección Civil rozan la veintena de fallecidos casi la tercera parte del total de víctimas en el Estado, 300 viviendas destruidas y casi 2 mil inmuebles dañados.

En la colonia Emiliano Zapata, es de las más golpeadas del lugar, apenas hay 1 casa que esté erguida pues todo son escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el lugar a medio día con el gobernador del Estado para evaluar los daños en esa población.

Varios albergues fueron habilitados en el lugar y la ayuda en víveres aún sigue para esta población.


Las Más Leídas