El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Frida Sofía? La misteriosa niña en el Rébsamen

Debajo de los escombros del colegio Rébsamen, una niña que se identificó como Frida Sofía sigue viva y pidió ayuda; sin embargo, no hay niñas desaparecidas registradas con ese nombre.

Por: Berenice Iracheta V. 21 Septiembre 2017 07:59

A través de las redes sociales, la historia de Frida Sofía dio esperanza a los mexicanos ante la devastación del sismo de 7.1º en la escala Richter que cimbró al centro y sur del país.

Ayer se informó sobre la localización de una niña identificada como Frida Sofía. Inicialmente indicaron que tenía 6 años, pero después señalaron que era entre 12 y 13 años.

Pese a ello, el colegio Rébsamen informó que ya se tenían ubicadas a las alumnas llamadas Frida Sofía, además, no hay padres ni familiares buscándola en los alrededores. Por ello, la identidad de la niña es un misterio.

"Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía", admitió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. 

Sin embargo, agregó que podría tratarse de una confusión en el nombre.

"Estoy muy cansada", dijo la niña a los rescatistas, tras más de 40 horas bajo los escombros.

Al parecer, la niña se encuentra  bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida", dijo el almirante José Luis Vergara.


Las Más Leídas