El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescates avivan esperanza tras sismo

Sin tregua, rescatistas y civiles continúan la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto del martes, principalmente en el colegio Rébsamen.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Septiembre 2017 07:25

Las labores de rescate continuaban anoche en la Ciudad de México, donde hay esperanza de sacar con vida a gente atrapada entre los escombros, incluidos niños de escuela colapsada por el sismo de magnitud 7.1 que ya dejó 245 muertos, principalmente en la capital del país (102), Morelos (69), Puebla (43) y Estado de México (13), según Luis Felipe Puente, director federal de Protección Civil.

La atención la acapara el colegio Enrique Rébsamen, en el Sur de la capital, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, aunque hay treintena de desaparecidos.

Sin embargo, los socorristas lograron ubicar mediante  escáner térmico a pequeña viva, de nombre Frida, con la que ya hablaron incluso, y otros cinco menores.

Las tareas son arduas y sin freno para rescatar a más personas con vida en ese y decenas de puntos. “Vi cinco niños vivos, pero están enredados en telaraña de varillas metálicas”, dijo rescatista, revivió el ánimo entre familiares, militares, cuerpos de socorro y numerosos civiles que sumaron voluntariamente al rescate en la escuela, en donde 11 pequeños y al menos maestra han sacados con vida.

En mensaje televisivo, el Presidente Enrique Peña Nieto acentuó que los equipos de rescate siguen los trabajos en la localización de desaparecidos, porque “la prioridad es salvar vidas y dar atención médica.

Rescataron con vida a más de 50 personas de los escombros de edificios derrumbados de Ciudad de México”, precisó, al señalar que en las próximas semanas hará censo de daños para luego proceder a la reconstrucción de las zonas afectadas en el Centro y Sur del país.


Las Más Leídas