El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PAN, PRD y MC comen en la Casona ¿donarán su dinero? *Cabada, listo para su primer informe *Pedro Torres sale fan de #partidosdennuestrodinero *Isela Torres pide comparecencia de César Peniche *Ahora cambio en el Consejo Coordinador Empresarial


Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 07:15

Si no hay cambios de última hora, el museo La Rodadora será la sede el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Juárez, el independiente, Armando Cabada.

Hoy por la mañana realizó un recorrido junto con el secretario particular Gerardo Saénz quien es el encargado de la organización del informe por dicho inmueble.

Allí el alcalde dio algunas especificaciones para tener todo en línea para el próximo 9 de octubre, día en que enviará su mensaje a la ciudadanía.

La hora hasta el momento esta tentativa, pero bajos las políticas del alcalde que de no se interrumpan el trabajo de los burócratas, podrían programarlo para la tarde.

La presencia del gobernador, Javier Corral, no se ha informado si ya confirmó o no su asistencia.

**********



EMPRESARIOS... Este jueves habrá cambio en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial; saldrá Miguel Guerrero, de Canacintra, y entrará (otra vez) Carlos Fierro, el presidente de la Canaco.

Esta será la primera ocasión que la Cámara Nacional de Comercio tendrá la presidencia del CCE durante la actual administración estatal, y aunque normalmente se relaciona a la Canaco con el PRI no se espera un cambio radical en la línea que han tenido los empresarios en los últimos años.

Incluso el propio Carlos Fierro ya tocó base en Palacio y hasta sacó recientemente un video en donde defiende el topillazo por 20 mil 400 millones de pesos.

Así que si algo no se puede negar, es la capacidad que tienen los empresarios y las cámaras para adaptarse de un gobierno a otro…

Habra que ver si en este quinquenio sí se logra democratizar la presidencia del CCE de Chihuahua, ya que sigue siendo acaparada únicamente por Canaco, Canacintra y Coparmex, haciéndole el feo a las otras cámaras que integran el organismo.

********




DISCUSIÓN… Hoy en el Congreso del Estado puede presentarse una nueva discusión entre el PRI y la mayoría panista en la Cámara.

La diputada Isela Torres subirá a la tribuna un punto de acuerdo de urgente resolución, para solicitar la comparecencia del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

Quieren que informe las acciones que está llevando la dependencia en materia de seguridad, luego que la narcoviolencia se ha desatado en las últimas semanas, sobre todo en Ciudad Juárez.

Dependerá del PAN si aprueban esta iniciativa que presenta el PRI, como andan las cosas entre los azules y las diputadas tricolores en una nada y hasta les dan palo.

**********



FAN… El diputado juarense de Morena, Pedro Torres, resultó fan de la iniciativa viral en redes sociales #partidosdennuestrodinero, que exige que los 7 mil millones de prerrogativas que le dan a los partidos los usen mejor para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La idea fue de un ciudadano de Monterrey y se hizo viral, en menos de 48 horas tiene más de 1 millón 500 mil firmas a través de la plataforma Change.org.

Y decimos que Pedro Torres resultó fan porque hoy presentará una iniciativa de urgente resolución en el Congreso del Estado, para que todos los diputados exhorten a los partidos políticos para que donen “parte” de sus recursos a fin de utilizarlos en la reconstrucción de los daños provocados por el sismo.

Se quedó corto con eso de donar una “parte”, pero posiblemente se queden más cortos los partidos, porque difícilmente donarán el dinero de las prerrogativas.

**********


REUNIÓN... Los dirigentes del PAN, PRD y MC en Chihuahua sostuvieron reunión con los líderes juveniles nacionales de los mismos partidos como parte de las reuniones del frente amplio.

El encuentro en la Casona fue entre los dirigientes Fernando Álvarez del PAN, El Cabrito Falomir de MC, Pavel Aguilar del PRD, así como de los líderes nacionales de esos mismos partidos.

En esta nueva reunión comían gourmet los dirigentes de partidos como parte del Frente Ciudadano o Frente Amplio Opositor para el 2018.

El tema de moda es que renuncien los partidos a las prerrogativas para ayudar a los operativos por el sismo. ¿Lo tratarían en la mesa?

La bola de la donación de las prerrogativas está en el aire y no hay quien la remate adecuadamente. Todos los partidos ponen un “veremos” y que “la ley no lo permite”, pero de sacarlo primero el frente amplio, tienen ventaja, porque son muchos más pesos juntos que Morena o PRI por sí solos.


Las Más Leídas