El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Oootro golpe a la caja por subejercicios y sismo * Preparan festejo del primer año * Que Teokali pintará raya * Descartan que Alejandra vaya por Juárez


Por: Tiempo .. . 21 Septiembre 2017 05:33

EN LA SECRETARÍA DE Hacienda también sacudió el sismo.

Luego del desastre natural y que todas las baterías del país están enfocadas para el rescate de las víctimas y los damnificados, que realmente es prioridad, pues temen que llegue la llamada al teléfono rojo, línea proveniente de la Ciudad de México.

La llamada, o el oficio llegará porque llega, aunque sea por las redes.

Y no para que manden víveres o apoyo humanitario, sino para que regresen la lana de los proyectos que aún no ejercen.

La Secretaría de Hacienda Federal de Pepe Meade, ya cantó que comenzará con el reajuste de fin de año y más ahora con el temblor en los estados del sur de la república, la Federación enfocará y con razón, todos los esfuerzos para reparar los daños, lo que anunciaron oficialmente.

Así que por subejercicios calculan que será unos mil millones de morlacos, más, otros 700 por el sismo en México, otros agregadijos, el culebrón económico será como de dos mil millones.

A preparar el Decretazo de Austeridad II.

MIENTRAS ESTO OCURRE el gobernador Javier Corral siguen con una fuerte agenda.

Ayer los eventos principales fueron el Foro del Agua, luego en Delicias, por la noche en Palacio con la instalación del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Hicieron un espacio en la agenda del gobernador para atender al Embajador de la República de Indonesia, Yusra Khan.

Al encuentro diplomático sólo acompañó a Corral la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y trataron varios proyectos de inversión para el estado.

Por cierto, con tanto ajetreo, y conociendo el estilo de la súper secretaria, pues dan por un hecho que no le entrará a la candidatura a la  presidencia municipal de Juárez.

¿Qué necesidad de meterse a las broncas?

Será cierto… pronto se sabrá.

QUIEN TAMBIÉN CANCELÓ su gira a Chihuahua a raíz del terremoto fue el aspirante presidencial Rafael Moreno Valle.

El poblano, quien tenía agenda el día de hoy en el estado de Chihuahua suspender las reuniones de grilla para enfocarse en Puebla, quien también sufrió afectaciones.

Su equipo, reportó que venía de pisa y corre, principalmente a seguir en la en la batalla.

Así que al estilo AMLO, reprogramará su agenda en la capital.

LUEGO DE LA tragedia los chihuahuenses han respondido.

Miles de personas acuden a los centros de acopio, sobre todo a los de la Cruz Roja, y llevan víveres para los damnificados del terremoto en Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Esto además de la ayuda de gobierno, municipios y cientos de empresas o instituciones que se han organizado para ayudar con un poco a nuestros compatriotas en desgracia.

Una muestra más de que la gente está más dispuesta a procurar el bien y le gritan ¡no! a la maldad.

Ojalá que ese espíritu de ayuda esté más entre los mismos chihuahuenses y no tengan que venir enormes tragedias a sacudir nuestro corazón.

PUES NO SE SABE si es por marcar novedad, hacer méritos para el iPhone X o de plano el sismo.

Aseguran que Teokali Hidalgo, próxima presidenta del PRI Municipal en Chihuahua alista el hacha para dar dos-golpes y marcar línea con la actual dirigencia estatal.

En el Revolucionario Institucional, ya levantó expectativa, pero otros dicen, que está muy ojona para ser paloma.

O la bomba terminará en petardito, porque dicen, que en las oficinas de la Independencia y Victoria, están listas para recibirla con los brazos abiertos.

Por lo pronto, anda metidísima en la organización del evento junto con Enrique Rascón, el secretario general.

A POCOS DíAS de cumplir un año al frente de gobierno del Estado, el nuevo amanecer va por el evento de festejo.

Tradicionalmente era el primer informe de gobierno, pero con los cambios en la constitución desapareció esta obligación.

Peeero la costumbre política llevará al estado a continuar con esta tradición de hacer un corte de caja al primer año de la administración.

Será como el de los 100 días y el de los primeros seis meses.

Gustavo Madero organizará el cuadro y como plato fuerte viene el tema de las finanzas estatales.

Presumir el topillazo, los ahorros del programa de austeridad y anunciar que Chihuahua salió de la bancarrota en la que recibió las finanzas de parte del sexenio anterior.


Las Más Leídas