El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elaborarán plan para administrar agua hasta el 2040

Hoy, autoridades, académicos, productores y diversos sectores de la sociedad participarán en los foros para elaborar el Plan Estatal Hídrico 2040, el cual busca generar políticas para cuidar el agua.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Septiembre 2017 09:40

En la Facultad de Ingenieria de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el gobernador Javier Corral, la presidenta Maru Campos así como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, dieron arranque estos trabajos para definir cuales son las acciones a seguir en los próximos años y que el estado pueda afrontar la problemática que tiene para el suministro y saneamiento de agua.

Además, entre los temas estará la utilización de este recurso para las actividades agrícolas, que según estudios, consumen el 90% del agua en Chihuahua.

Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Aguas, afirmó que es importante que los ciudadanos participen y aporte, pues son ellos los que tendrán que aplicar las políticas para cuidar el agua.

Temas como agua potable, saneamiento, uso agrícola, tecnología, cultura de pago, entre otros son los que tratarán a partir de hoy hasta el viernes.


Las Más Leídas