El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para la 7a. Fecha del Campeonato 2017 de El Dorado Speedway

Se rompió la perfección en la Pony Estándar pero el líder sigue en caballo de hacienda rumbo al título.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Septiembre 2017 06:45

El paso perfecto de Ricardo González duró 6 fechas y media, porque a pesar de haber logrado la pole position por sexta ocasión consecutiva, a la hora de la carrera un problema eléctrico con la bomba de gasolina le impidió arrancar correctamente y perder varias vueltas en lo que reparaba el desperfecto, pero otra osa será en la 7ma. Fecha del Campeonato 2017 de El Dorado Speedway.

Aunque volvió a la competencia, con las vueltas perdidas le fue imposible pelear por la victoria, sin embargo se dio el lujo de meter el tiempo más rápido de la carrera y dejar en claro que aún es el favorito para llevarse el campeonato, el cual lidera con 21 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Ricardo, piloto del Audioexpress Racing Team sufrió en carne propia el famoso adagio de que “los fierros no tienen palabra de honor” y esto le impidió continuar con la racha perfecta de pole positions y victorias que llevaba hasta antes de la 6ta. Fecha.

Como siempre ocurre, la desgracia de unos es la ganancia de otros y así le ocurrió a Elio Becerra, que ya con la pista libre, se dedicó a conservar la punta y llevarse su primer triunfo de la temporada.

Aunque Becerra le ha competido de tú a tú a González, el ritmo de carrera aun es más rápido para el piloto del Golf número 16, por lo que solamente una notable mejora de la Makita 69 o una nueva falla en el auto de líder podrá darle una nueva victoria al más reciente ganador.

Otro piloto que regresó con el pie derecho a las pistas, aunque en realidad ya era su segunda carrera en El Dorado, fue Iván García que con su auto R1 terminó en la segunda posición logrando el 1-2 para el equipo de La Yarda Crew.

El pódium lo redondeó Oscar “El Fantasma” Orozco a quien se le vio muy constante en su desempeño con su auto número 37.

El Top Five de esta categoría es el siguiente:

Categoría Pony Estándar (después de 6 fechas):

1.- Ricardo González Auto 16 227 pts.

2.- Elio Becerra Auto 69 106 pts.

3.- Rafael Yáñez Auto 33 198 pts.

4.- Daniel Rendón Auto 9 189 pts.

5.- Ignacio Fontes Auto 09 100 pts.

La invitación está hecha para este sábado 23 de septiembre a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 24 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras.

El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00.

El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.


Las Más Leídas