El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El sismo, tragedia y solidaridad * Los pelos en el alambre, pero hay mega topillazo * Corral hoy en Delicias * Maru el informe en “mode on”


Por: Tiempo .. . 20 Septiembre 2017 06:08

LA TRAGEDIA DEL sismo sacudio a Mexico y al mundo; la muerte de más de doscientas personas y el impacto directo en cerca de 30 millones en la zona centro del país, es una gran tragedia.

Sin duda un drama personal y social para la población, que día a día da la batalla en un entorno difícil.

Pero como en los grandes pueblos, la solidaridad humana  emergió, para enfrentar  con sus manos la desgracia y el dolor.

Esto es sin duda el mejor mensaje de los mexicanos frente a la catástrofe natural.

BUENO, BUENO, bueno, pues al fin en la Secretaría de Hacienda, llevaron el gato al agua y sacaron adelante el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos.

Que si amenazaron a los diputados panistas en contra, que sí a la oposición le pusieron una carpeta con el letrero de Expediente X en el frente, que sí hubo los clásicos moches, que sí los convencieron de la bondad del proyecto…

Que tomaron el camino más largo, que está incompleta, que no resuelve nada, qué es negociazo para los bancos, que fue error, tras error...

“Aiga sido como, como aiga sido”... pero la sacaron.

Arturo Fuentes Vélez secretario de Hacienda y Lalo Fernández de Egresos, dejaron los pelos en el alambre, pero brincaron la cerca; igual les pasó a Gustavo Madero, César Jáuregui, que ofrecieron el cielo, las estrellas y hasta unas burger Papillón doble jamón, doble queso y muchas papas a los negociados; lo cual no es poca cosa.

Corral debió de comprometerse en CDMX, con el gobierno federal, principalmente Hacienda y el SNTE, quien sabe si hasta el PRI.

Pero mega topillazo habemus...

PEEERO, TRAS APROBAR la reestructura de la deuda, viene lo más difícil, la negociación con la “banca usurera”.

La Secretaría de Hacienda está lista para en cuanto César Jáuregui, secretario General de Gobierno mande publicar el acuerdo en el Periódico Oficial, empezar a bombardear en México a los bancos.

En noviembre tendrán la subasta de los créditos bancarios  del Gobierno del Estado.

No habrá un gran ganador, pero Bancomer se supone, tendrá la mayor parte del pastel.

La propuesta sigue firme, que sean ejercicios que se transmitan vía Face, para que vean como masca la iguana, ahora que si los acuerdos bajo la mesa, también los “facebookean”, eso sí sería transparencia, no miserias...

¿Se dejarán los bancos?

Así que hasta el 2018, se verán los beneficios, si los hay; habrá que ver los números finales.

De momento ahora sí, el Estado tiene mucha lana para gastar unos tres mil 500 millones para arriba.

HOY EL GOBERNADOR Javier Corral viajará al municipio de Delicias, pone en marcha las Jornadas por el Día Internacional del Ganadero Lechero.

En el Centro de Convenciones de Delicias, darán inicio las actividades durante este medio día.

Previo, Corral estará en la inauguración del Foro del Plan Hídrico 2040, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Además del rector de la UACH #fierropariente, estará en la conferencia principal el doctor carlos Eduardo Marino Romero del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

LOS QUE YA SE PUSIERON en informe “mode on” es en el Municipio.

El “ejército de Maru” en redes sociales comenzó a cambiar fotos de perfil, compartir videos, estados y otras más previos al primer informe de la alcaldesa de Chihuahua.

Avances en seguridad, obra pública y social son las que pregonan en el Face, Twitter, Instagram y lo que se deje.

Todo esto bajo el lema “Cumpliendo Juntos”.

Sin embargo, este es el preámbulo para la cascada de informes, pues todos están en las miras a la reelección.


Las Más Leídas