El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

149 muertos por sismo: Prioridad, rescate de personas atrapadas: EPN

Hasta el momento 147 personas perdieron al vida en el sismo que sacudió el centro de México; el presidente Enrique Peña Nieto informó que la prioridad es rescatar a atrapados en edificios colapsados.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 23:50

Esta tarde fuerte terremoto dejó severos daños en Puebla, Morelos, CDMX, Estado de México y Guerrero. La Coordinacion de Protección Civil Nacional informa que 147 perdieron al vida hasta el momento.

En decenas de puntos, rescatistas y voluntarios continúan con la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estructuras colpsadas por el terremoto.

En mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la prioridad es continuar con el rescate de quienes están atrapados y dar atención médica a los heridos.

Detalló que los servicios médicos están disponibles para todos los ciudadanos, sean derechohabientes o no.

Agradeció a los cientos de ciudadanos que colaboran en los rescate o reportan desde las redes sociales a personas que necesitan ayuda o edificios daños por el sismo.

Los servicios de telefonía son gratuitos en todo el país y muchas otras empresas, mostraron solidaridad al poner a disposición sus servicios de manera gratuita a la población.

El 40% de la Ciudad de México y 60% de Morelos no tienen energía eléctrica, Peña Nieto indicó que reforzaron las brigadas de la CFE para dar solución al problema lo más pronto posible.

Por último, exhortó a la ciudadanía a permanecer atentos a los anuncios oficiales y mencionó que aunque concentraron la operación en la CDMX y zonas más afectadas, no descuidaron las zonas de Oaxaca y Chiapas que hace dos semanas fueron sacudidas por otro sismo.

Por lo pronto, los rescates en decenas de edificios derrumbados continúan por parte de elementos de rescate y en el transcurso de las próximas horas, podría aumentar la cifra de personas fallecidas o rescatadas con vida dentro de los derrumbes.

Fallecidos hasta el momento:

-Morelos: 55

-Ciudad de México: 49

-Puebla: 32

-EDOMEX: 10

-Guerrero: 3


Las Más Leídas