El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cabada y El Güerito Martínez afectados por el sismo *La libró el mega topillazo ; hasta le sobraron votos *Inicia Vialidad cacería de autos con engomados


Por: Miguel Fierro Serna 19 Septiembre 2017 23:45

CACERÍA... A partir de este fin de semana, la Dirección de Vialidad inició con la cacería de vehículos con engomado “CH”, es decir aquellos vehículos “chuecos” que fueron censados por el gobierno anterior.

Como usted sabe el tema de las autos “chocolate” es una problemática recurrente en cada sexenio y so pretexto de combatir la inseguridad, los últimos tres gobernadores han emitido un engomado para identificarlos.

Sin embargo se acostumbra “respetar” el censo del sexenio pasado… hasta hace unos días en donde se giró un oficio a la dirección de Vialidad para que comenzarán con el decomiso.

De ahí que los propietarios de este tipo de vehículos anden más que enojados, puesto que ya pagaron un registro y ahora no se los quieren hacer valer.

Ya se sabe que el problema de los “chuecos” es de la Aduana que permite el ingreso de vehículos ilegales y deja a los Estados con la bronca.

Sin embargo habrá que ver que tanta voluntad traen en el gobierno del estado para solucionar la problemática o será sólo que están preparando el camino para emitir ahora ellos su “engomado azul” y hacerse de decenas de millones de pesos que por cierto no les caerían nada mal…

********



TOPILLAZO… El maga topillazo la libró hoy en el Congreso del Estado. requirió sangre, sudor y lágrimas, pero después de muchos meses aprobaron los diputados la iniciativa del gobernador Javier Corral.

Es un cheque en blanco el que le da el Congreso a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado.

Podrá negociar o reestructurar diez créditos o sea hasta 20 mil 400 millones de pesos, puede hacerlo por todos o solo por algunos y además el plazo podría incluir hasta 27 años, así lo solicitó el documento, aunque el compromiso es no exceder 19, qué es el promedio de vida actual de los empréstitos.

Los partidos finalmente fueron todos con el PAN, Movimiento Ciudadano y PES tienen meses en el barco azul, pero ahora se sumaron el PANAL, PVEM, PT y PRD.

El PRI votó en contra pero su postura fue muy ligth en la tribuna, ni la hizo de jamón, no tomaron el pleno, ni tampoco hicieron escándalo. prácticamente se veían en la misma sintonía.

Los únicos genuinamente en contra fueron los de Morena, pero ellos porque les dieron la instrucción en México desde hace varios meses, pero al principio querían el topillazo.

**********



EL ALCALDE independiente Armando Cabada tuvo la suerte de estar en México hoy durante el sismo.

Estaba en la cámara de diputados, acompañado del Rodolfo El Güerito Martínez, cuando comenzó el temblor y salieron corriendo del edificio.

Eso sí, se reportó de inmediato en el Face de que estaba bien.

Cabada se iba a reunión con los diputados federales de Chihuahua del PRI, al final la reunión no se pudo llevar a cabo.

El tema era revisar los recursos que este año se aplicaron en Juárez y trabajar en algunas propuestas para el PEF del 2018.

Cabada tendrá que reagendar la reunión y volver a la Ciudad de México con los legisladores.

**********



Las Más Leídas