El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usará armada de EU el Xbox 360 para el manejo de submarinos nucleares

La armada de EU utilizará el mando de la plataforma de videojuegos Xbox 360 para el manejo de sus submarinos avanzados nucleares, será más fácil de usar y barato.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 14:33

Según  'The Virginian-Pilot' Estados Unidos comenzará a usar esta tecnología y los mandos van destinados a guiar los periscopios de los submarinos clase Virginia, equipados con múltiples cámaras digitales y transmitirán imágenes en varias pantallas en la sala de control del submarino.

Antes para manejar todo eso usaban palancas bastante sofisticadas cuyo valor era de hasta los 38 mil dólares y con el Xbox ahorrarán suficiente dinero pues cada mando cuesta 30 dólares.

Cabe destacar que también van a ahorrar dinero al momento de enseñar a usarlo pues la mayoría de las personas conocen el funcionamiento de la consola de videojuegos por lo que será más fácil de usar.

Pueden ir "a cualquier tienda de videojuegos y obtener  mando de Xbox en cualquier lugar del mundo", explicó Mark Eichenlaub, asistente de navegación del USS John Warner, submarino de clase Virginia.

El  submarino nuclear USS Colorado, y los otros submarinos de clase Virginia, también irán equipados con este sistema que y fueron sometidos a pruebas pormenorizadas durante los últimos dos años.


Las Más Leídas