El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las mamás confunden los nombres de sus hijos?

El diario Memory & Cognition, publicó estudio hecho por medio de encuestas a más de mil 700 personas, y demuestran por qué confundimos los nombres, principalmente el de los hermanos.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 14:28

Es muy probable, que escuches a alguna mamá decir el nombre del hijo incorrecto, incluso a tu mamá repitió todos los nombres de tus hermanos y por último el tuyo, es muy común este tipo de confusiones y más si la familia es grande, para esto la ciencia tiene explicación.

Cualquier persona guía grupos de asociación o patrones, esto quiere decir que relacionamos a las mismas personas de cualquier grupo social o cambiamos nombres al escuchar sonidos similares de la voz.

Pero ya esta la explicación de la ciencia, ya que el diario Memory & Cognition, publicó estudio hecho por medio de encuestas a más de mil 700 personas, y demuestran por qué confundimos los nombres, principalmente el de los hermanos.

Los participantes fueron confundidos con otros nombres, en todos los casos, los voluntarios reportaron que la persona por la que los confundieron era alguien que conocían muy bien.

Si la madre cambia el nombre de su hija es porque está dentro del mismo grupo social que su hermana, así que es totalmente normal.


Las Más Leídas