El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podrá registrarse la restructuración: PRI

La diputada Isela Torres señaló que no podrá registrarse la reestructuración de la deuda debido a que el dictamen no contiene los elementos estipulados en los artículos sobre financiamientos.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 11:44

Este martes, el Congreso del Estado realizó la sesión para votar la reestructuración de la deuda. 

Durante su participación, Isela Torres expresó la postura en contra del PRI debido a que el dictamen no incluye los elementos estipulados en el Registro Central de Deuda Pública Estatal de Chihuahua, el Registro del Congreso del Estado y en el artículo 25 del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

"Mientras el dictamen no incluya los elementos especificados en dichos artículos, no se podrá registrar el refinanciamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y por lo tanto tampoco se podrá disponer de ningún monto. Todo esto, a pesar de que se haya aprobado el decreto y se haya realizado el proceso competitivo, sin estas características tendrán que empezar de nuevo su proceso legislativo", dijo.

Asimismo, Torres aseveró que el refinanciamento “carece de sentido de pertinencia pues pretende disfrazar algo que a todas luces es una deuda”.


Las Más Leídas