El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega topillazo la libra; Panal votará a favor

La reestructura de deuda propuesta por Gobierno por 20.4 mil millones de pesos tendrá mayoría calificada en Congreso, luego de que Nueva Alianza anunciara su voto a favor.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Septiembre 2017 11:36

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, informó que los tres diputados de la bancada votarán a favor de la reestructura de deuda o 'topillazo'.

Panal estaba indeciso, sin embargo, en reunión entre el diputado René Frías, el jefe de Gabinete del Estado, Gustavo Madero; y los líderes de las secciones 42 y 8 del SNTE, Ever Avitia y Rosy Hernández respectivamente, llegaron a acuerdo.

El acuerdo es garantizar compromiso de Gobierno del Estado con las necesidades de la educación y los maestros de Chihuahua.

La propuesta de reestructurar la deuda del Estado con préstamo de 20 mil 400 millones de pesos recibiría así mayoría calificada, pues requiere dos terceras partes de los votos de los diputados locales presentes.

El PRI manifestó anteriormente que sus cinco diputadas votarán en contra al considerarla una nueva deuda para el Estado que sólo alargará el problema.

El PAN y demás partidos votarían a favor, aunque prevalece la expectativa sobre el voto de algunos partidos con diputados de representación proporcional.


Las Más Leídas