El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolución del TLCAN es aún incierto: EU

Lighthizer señala que avanza rápido, pero desconocen la conclusión.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Septiembre 2017 06:21

La renegociación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México  “avanza rápidamente”, pero la conclusión es  incierta, dijo ayer Robert Lighthizer, jefe de la delegación estadounidense.

El representante de Comercio Exterior estadounidense dijo que hay cierta ansiedad por concluir las conversaciones, no solo por las presiones del calendario político, especialmente en México, que celebrará elecciones generales el próximo julio, sino por la incertidumbre que genera en los empresarios.

“Hay mucha gente sobre la cual todo el proceso tiene efectos en la vida real: agricultores, ganaderos y empresarios que tratan de hacer negocios (…) así que hay razones para avanzar rápidamente en la renegociación”, agregó.

La tercera ronda de conversaciones sobre el Tratad o de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inicia el próximo sábado en Canadá, tras las citas en Washington y Ciudad de México que buscan modernizar el pacto de 23 años.

La renegociación del TLCAN hace a impulso del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera “desastre” para los intereses de su país.

El mes anterior el mandatario dijo que el futuro del TLCAN estaba en duda, señaló  que “probablemente” terminaría el acuerdo “en algún momento”.


Las Más Leídas