El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsan a Cabify de Puebla tras asesinato de Mara

El Estado de Puebla oficialmente decidió expulsar la plataforma de taxi privado Cabify tras el asesinato de Mara Fernanda Castillo Miranda a manos de un chofer.

Por: Redaccion 18 Septiembre 2017 15:09

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general del Gobierno de Puebla, anunció que cancelaron los permisos de funcionamiento de la empresa Cabify por la privación de la libertad, violación y asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El Secretario de Gobierno señaló que Cabify violó los protocolos de seguridad, pues a Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de Mara, lo despidió Uber por conductas inadecuadas meses atrás.

“Fue contratado por esta empresa Cabify. El sujeto responsable de estos trágicos hechos había sido despedido por Uber por comportamientos indebidos”, aseveró Diódoro Carrasco.

A Ricardo Alexis Díaz además lo detuvieron en marzo por conducir un auto robado, aunque aún no lo sentenciaban, según informó el fiscal general Víctor Carrancá Bourget.

Tras reunión del gabinete acordó el gobierno de Puebla dar expedir una licencia mercantil para quienes dan servicio de transporte, y tendrán que presentar pruebas toxicológicas y recibir capacitaciones sobre acoso y hostigamiento.

Puede leer: Cabify: Asesino de Mara fue Uber en ciudad Juárez; Uber responde.


Las Más Leídas