El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Policía Federal, ni con viáticos le entran * Very VIP la fiesta en palacio * Cabada y Caballo Lozoya con Mancera * CNDH le rasapa los muebles a Peniche


Por: Tiempo .. . 18 Septiembre 2017 06:00

VAYA QUE CHIHUAHUA está en la calle con el “apoyo” federal en el combate a la narco guerra.

Con eso de los operativos ya trascendió oficialmente, lo que antes era reservado; que el Estado tiene que meterle lana a las corporaciones para que cumplan su misión.

Que el Estado tiene que construirle cuarteles al Ejército en la Sierra Tarahumara, pagarles para que vigilen en el corredor Janos Galeana, aparte de otros coscorrones, por cierto nada extraoficial, todo firmadito.

Igual están en la Policía Federal, que no van a la Sierra porque dicen que no tienen recursos; llegó el colmo cuando les consiguieron hospedaje y alimentación y tampoco fueron… por razones logísticas.

Súmele que no devuelven las armas de alto poder que el Estado compró, que le ponen peros a todos los trámites, de paso algunos policías federales les da por el secuestro y la extorsión.

Cuando el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico son competencia federal.

Eso si son ayudas… no miserias.

SALVO QUE den un albazo, hasta anoche no sabían si entrará mañana al pleno del Congreso, la aprobación del mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos.

Apuestan a que palacio tiene la mayoría necesaria con PANAL, PAN, PES y MC.

PRI, Verde, PRD y del Trabajo irían en contra peeero, hay que ver quienes dan el apoyo vía fuga; es decir no asistiendo a la sesión o retirándose.

Los votos fuga cuentan igual que a favor en este caso, porque disminuyen la votación necesaria para conseguir las dos terceras partes.

El dictamen no estaba aprobado hasta ayer, no había cita en la reunión de Hacienda, así que a lo mejor aguantan la risa hasta el jueves o cuando tengan todos los votos recontra seguros.

VERY VIP ESTUVO la fiesta de palacio, la primera del gobernador Javier Corral.

De entrada a los expertos la liana el rapel y demás bellas artes relativas, les advirtieron que si no les llegó invitación, mejor ni se acercaran, para evitar el patadón.

Aquí aquí destacaba una enorme lista de funcionarios medios.

Fue una lloradera… ya varios sentían los likes en el face con el #VivaMéxico y lo más grave; se les fueron los bocadillos, las Tecates en plenas fiestas patrias y eso ya calienta.

Aparte del gabinetazo legal y ampliado, asistieron la alcaldesa Maru Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro, el exgobernador Pancho Barrio, los empresarios Eloy Vallina y Tito Lara; el rector Luis Fierro.

Por los diputados blanquiazules Miguel Latorre, Jorge Soto, Blanca Gámez, Jesús Villarreal, Rocío González, Jesús Valenciano, Liliana Ibarra, los dirigentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Fernando Álvarez, Pavel Aguilar y Alan Falomir.

Los diputados priístas y delegados federales no quisieron tomar el Vivebús para ir al grito.

También se vio a Xóchitl Reyes Castro, líder del Movimiento Territorial y a la dirigente de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Bernardina García Murillo, el excandidato a gobernador por Morena Francisco Félix Muñoz, con un saco blanco; Martha Lara, Pedro Sarkis, los diputados federales Juan Blanco y Cristina Jiménez, regidores, entre otros.

Corral aseguró minutos antes de salir al balcón, que sólo gritaría lo que manda la tradición, recordar a los Héroes que nos dieron patria, peeero ya en el balcón y con el brazo caliente, soltó  el ¡Muera la corrupción y la impunidad!

EL VACÍO DEL Partido Revolucionario Institucional que dirige Omar Bazán fue notorio.

Ni los diputados federales, senadores, mucho menos los locales llegaron al evento, quién sabe si ya terminaría la luna de miel o sólo para taparle el ojo al macho, pues si van, también se los comen vivos en su partido por andar con los “contras”, con eso de que reciben instrucciones de palacio.

Puras envidias, pues.

Las diputadas locales se repartieron en los municipios, Karina Velázquez dio el grito junto con el alcalde Alfredo Lozoya en Parral, mientras que Kale Beltrán en Guachochi.

EL ESTIRÓN DE cobija en por el presupuesto en CDMX, que realizarán los diputados federales tienen como objetivo dos grandes proyectos.

La rehabilitación del parque el Chamizal en Ciudad Juárez por dos mil millones de pesos y los cuarteles para el Ejército en Guachochi por 600 millones morlacos, que quieren rascarle a la Federación, si es que se deja.

La raza sabe que por ser Chihuahua de oposición, no sueltan la lana fácil, pero nada que una buena grilla, comidón en el Au Pied cuando menos y por supuesto, un iPhone X no puedan resolver, literal.

EL PAQUETE ECONÓMICO que aspira el gobernador Javier Corral y el secretario Arturo Fuentes Vélez, son nueve mil millones de pesos, ven viable por lo menos seis mil, peeero como anda la cosa por el terremoto y las elecciones del 2018, se ve ojona para que se paloma.

Ahora se entiende, porque el único mando único está en Hacienda.

QUIENES SE LUCIERON en el V informe del gobernador Miguel Ángel Mancera fueron Armando Cabada y Alfredo Lozoya.

Los alcaldes independientes por Juárez y Parral estuvieron en primera fila durante la entrega del informe que realizó Mancera en el Congreso de la Ciudad de México.

Ahí partieron plaza con Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, el del Estado de México, Alfredo Del Mazo; los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales y Dante Delgado, entre otros.

Siguen las alianzas para el 2018, lo interesante, será ver como al formar el Frente Amplio Opositor, cómo entrarán localmente los independientes, pues en palacio les traen muchas ganitas, principalmente la frontera, el objetivo a recuperar.

LA NUEVA RECOMENDACIÓN de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ahora le va raspar los muebles al Fiscal César Peniche.

Se trata de un caso en el año 2013 donde la Policía Federal y el ministerio público federal, los policías dispararon contra una familia, mataron a una persona y el MP encubrió el caso, le sembraron armas y los acusaron ante los jueces federales.

En ese tiempo el delegado de la PGR en el estado era precisamente César Peniche y recomendación de la CNDH solicita a la Procuraduría, presente una queja ante la Visitaduría General de la institución contra quien resulte responsable.


Las Más Leídas