El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque en metro de Londres dejó 29 heridos y dosis de paranoia

Luego del ataque que sufrió el metro de Londres, en el que 29 persdonas resultaron con heridas leves, el gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Septiembre 2017 07:54

Lo anterior mientras trata de capturar al autor del ataque que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reveindicó.

La primera ministra, Theresa May, señaló que ante esa circunstancia la gente deberá acostumbrarse a ver más policía armada en el transporte público y en las calles, con la intención de poder frenar a tiempo ataques como el que ocurrió en la estación de Parsons Green.

“Es medida proporcional y sensata” que supondrá que el ejército asuma tareas policiales antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos, dijo la premier.

Mark Rowley, comandante de la Policía, detalló que los hechos ocurrieron por la mañana, cuando el sistema de transporte público tiene mayor flujo de pasajeros.

Advirtió que el presunto responsable utilizó “artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por fogonazo”.

Autoridades estiman que el ataque falló y que el explosivo no estalló adecuadamente, pues de ser habria repercusiones fatales.

Imágenes publicadas en redes sociales por testigos de la explosión, mostraron artefacto en forma de cubo en llamas; éste estaba dentro de la bolsa de plástico y de él salían cables, pero no lucía con severos daños.

Tal imagen “sugiere que ‘la explosión’ produjo sólo en parte”, afirmó Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres. “Quizá la mezcla no fue la composición correcta o el sistema de ignición era inadecuada o estaba mal colocado”.


Las Más Leídas