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Grito: Profeco caza irregularidades; suspendieron hoteles y expendios

La Delegación de Profeco en Chihuahua realizó operativo por el Grito, el cual continuará, y al momento suman ocho suspensiones a hoteles, un bar y expendios.

Elementos de la Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor (Profeco), encabezados por la delegada Yubia Velázquez Chávez, hicieron verificación en los distintos puestos de vendedores en la plazas por motivo de la Fiesta del Grito de Independencia.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 15:46

En las verificaciones colocaron precios visibles con el fin de que el consumidor sepa lo que adquiere con claridad y a qué precio, con lo que evitan las autoridades especulaciones y abusos.

El operativo es en los 67 municipios del estado y comenzaron desde el 8 de septiembre. Asimos concluirán junto con los festejos de Independencia, de acuerdo a los detalles que proporcionó la delegada Yubia Velázquez.

Suman 63 visitas de inspección en Chihuahua y por ellos suspendieron a ocho establecimientos, donde destacó a dos hoteles que no aclararon que invitar a más gente a los establecimientos tenía mayor costo.

Otros sancionados son un bar y tres expendios de la ciudad por distintas irregularidades con los precios.

“Una de las actividades es colocar preciadores en todos los puestos ambulantes para que la ciudadanía tenga el precio a la vista y de esta forma se eviten los abusos”, expresó la delegada Yubia Velázquez sobre el operativo de ahora en los puestos de la ciudad.

Anunció también operativos similares para El Buen Fin y el Día de Fieles Difuntos.

Exhortó a denunciar irregularidades y puede llamar al: 01 800 468 87 22, así como al teléfono 410-07-78, en Chihuahua; en Ciudad Juárez a los teléfonos 613- 50 86 y 613- 50 89. O bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Ramírez #2007, esq. Calle 22, en la colonia Pacífico y en Ciudad Juárez en el interior de Plaza de las Américas.

Reiteró que la Profeco recibe todo tipo de denuncias o quejas de los consumidores y la recomendación es que siempre exijan su comprobante de pago para poder realizar la queja formal y tener los elementos jurídicos para notificar al proveedor, acercarle una audiencia de conciliación y sobre todo llegar a un buen término como recuperar el monto del producto, bien o servicio que se haya adquirido.


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