El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevé ISSSTE sobre detención de linfomas en México

Hoy 15 de septiembre,  es el día mundial del Linfoma, por lo que el ISSSTE informó, sobre la temprana detección de este tipo de cáncer.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 15:11

El Linfoma, es la enfermedad que representa a nivel global y nacional la tercera causa de cáncer en la población pediátrica, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que el Instituto desde hace dos años desarrolló estrategia con especialistas del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” para disminuir la mortalidad por cáncer en niños y adolescentes y a su vez, mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes.

El ISSSTE prevé, sobre la temprana detección de este tipo de cáncer, hoy 15 de septiembre, en el día mundial del Linfoma.

El Dr. Eduardo Baños Rodríguez, trabajador de la Clínica de Linfomas, en el Servicio de Oncología Pediátrica del Centro de México Nacional, dijo que “actualmente, entre 30 y 40% de los pacientes pediátricos llegan en estadios avanzados 3 y 4, de ahí la importancia de realizar el diagnóstico en etapas tempranas para que tengan la mejor posibilidad de curación y de éxito en el tratamiento”.

El servicio de oncología “20 de noviembre” en la ciudad de México, editó su manual de detección temprana de cáncer pediátrico para padres de familia y personal no médico, el cual dieron para su consulta en Clínicas de Medicina Familiar y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de todo el país, informó el especialista en cáncer infantil, el Dr. Eduardo Baños Rodríguez.



Las Más Leídas