El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La última vez que Pumas venció a Chivas en Jalisco

Fue en el lejano 7 de febrero de 1982 cuando, con gol de Manolo Negrete, la UNAM impuso en el coloso de la calzada Independencia.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Septiembre 2017 06:54

Reza el adagio que no existe mal que dure 100 años, o por lo menos eso es lo que esperan los Pumas de la UNAM cada que visitan la Perla Tapatía para enfrentar a las Chivas.

Esto, porque el equipo que viste de azul y oro no puede salirse con la suya en suelo jalisciense desde hace 35 años, lo que lleva a ser el protagonista de la peor racha que existe actualmente en el futbol mexicano.

La última ocasión que el conjunto universitario pudo derrotar al Guadalajara en su propia casa sucedió el 7 de febrero de 1982.

En aquella ocasión, los dirigidos por el carismático Bora Milutinovic derrotaron de último minuto a las Chivas, en aquel entonces comandadas por el estratega Diego Mercado.

El conjunto auriazul logró la victoria con gol de Manuel Negrete en las postrimerías del partido con vistoso gol de chilena a Javier “Zully” Ledesma.

A partir de este momento, la malaria acechó al equipo de la máxima casa de estudios del país, ya que cada que enfrenta al Guadalajara no puede quedarse con la victoria.



Las Más Leídas