El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Programa oficial de El Grito y Desfile de Independencia en Chihuahua

Gobierno del Estado informó sobre las actividades que realizarán para la ceremonia de El Grito y el Desfile de Independencia en la ciudad de Chihuahua, conoce el programa oficial.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 23:28

De acuerdo a la Secretaría de Educación y Deporte, en el desfile participarán 44 contingentes con el total de 3 mil 615 participantes entre los cuales están estudiantes y directivos de escuelas, integrantes de asociaciones civiles, elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, así como personal de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El 16 de Septiembre a partir de las 07:00 horas, personal de la División de Policía Vial, iniciará con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como con la desviación de algunas rutas de transporte público.

El inicio del desfile será a las 10:30 horas; partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán, para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial, encabeza el desfile, seguida por el contingente de elementos de la Base Aérea  Militar y de la 5/a. Zona Militar, además de agentes de la Policía Federal, con parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, participará el agrupamiento de escoltas de la Escuela Secundaria Estatal 3044, Secundaria Técnica 72, ESFER, CECyT 21 y del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como los contingentes y bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.

Por parte de las instituciones educativas participarán las escuelas secundarias: Técnica 72, Técnica 62, Federal 13, Estatal 3015, “Melchor Ocampo” 8366, Estatal 3024, y la Federal 8.

 En media superior, tendrán la participación de las Preparatorias Maestros Mexicanos 8422 y 8423, Cobach Plantel 4, Preparatoria Maestros Mexicanos 8418, CBTIS 122, CECyT 21, CECyT 6, Cobach Plantel 10, CBTIS 158, Centro de Bachillerato “Benjamín Franklin”.

Y en el caso de las instituciones del nivel superior participan el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de Chihuahua, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”.

 Asimismo, desfilarán integrantes de asociaciones civiles, como el Pentathlón Deportivo Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo y el Escuadrón Deportivo Cóndor.

Además de elementos de las dependencias de seguridad; la Comisión Estatal de Seguridad División Policía Vial, la Comisión Estatal de Seguridad División de Fuerzas Estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para cerrar el desfile, tendrán la presencia de estudiantes del Centro de Desarrollo Integral Ecuestre “Yo te paseo” de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Escuela de Charrería “El Pitayo”.

Durante el desfile, contarán con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Mientras que las fiestas patrias del viernes 15 de septiembre, celebrarán el tradicional Grito de Independencia, que iniciarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ángel, con la presentación artística de diversos grupos locales, así como la cantante Aída Cuevas, además de Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Al interior de Palacio de Gobierno, efectuarán el acto protocolario alusivo al Aniversario de la Independencia de México, con la guardia de honor en el Altar a la Patria, a cargo de autoridades civiles y militares y la arenga por parte del gobernador del estado.


Las Más Leídas