El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arte, ciencia y avance organizacional en el Congreso de la FCCF

Continúan actividades del XXI Congreso Internacional de Cultura Física.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Septiembre 2017 19:20

Con el desarrollo de ponencias magistrales de corte científico, la XII Asamblea General de la REMH y la inclusión de la Orquesta Sinfónica en el programa de actividades, se celebró con éxito la segunda de tres jornadas del XXI Congreso Internacional de Ciencias de la Cultura Física que organiza la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la FCCF, que este viernes llega a su fin en el Teatro de los Héroes.

Con igual trascendencia se llevaron a cabo los 34 talleres en las instalaciones la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el Campus II Universitario, así como las mesas temáticas que ofrecen el dinamismo interactivo entre prestigiados panelistas y los asistentes que facilita el fortalecimiento del acervo cultural desde ópticas desde diferentes naciones de América y Europa.

“Dermatoglifia: las huellas digitales como una herramienta en la promoción de la salud y del deporte”, fue el tema que trató la Dra. Mónica Sencio Paez, de Brasil, seguida por Antonio José Rocha Martins Da Silva, de Portugal, presidente de la federación nacional de natación en ese país, quien habló sobre “El deporte y la promoción del ejercicio físico”.

Simultáneamente en el Teatro de Cámara, los congresistas presenciaron la ponencia a cargo de la Dra. Andrea Carmen Guimaraes, de la Universidad Federal de Sao Joao del Rey, con el tema “Patentes e innovaciones tecnológicas, las nuevas tendencias de investigación del educador físico en el contexto de la inclusión de la diversidad”.

Las mesas temática “La ciencia del ejercicio físico en la detección de talentos deportivos” coordinada por el M.C. Néstor Eduardo Rivera Magallanes, y “Ejercicio físico en personas con enfermedades no transmisibles” a cargo de Carlos Pernanbuco, formaron parte del nutrido programa que involucra a estudiantes, docentes e investigadores en el acercamiento de los últimos hallazgos a partir de la investigación, la experiencia y el análisis.

La tercera y última jornada, del viernes, dará inicio desde las 8:00 de la mañana e incluye una vez más conferencias magistrales, mesas temáticas y la presentación de trabajos libres para concluir con la ceremonia de clausura a las 13:30, informó el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la FCCF.


Las Más Leídas