El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la razón por la está el corazón esta hacia la izquierda

El ser humano es simétrico en todo su cuerpo, posee su corazón con posición hacia la izquierda.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 13:09

El ser humano es simétrico pues tiene todas sus partes de su cuerpo en áreas determinadas que están muy bien acomodadas.

Sin embargo mientras que el hígado o el apéndice, por ejemplo,  están a la derecha del cuerpo, el corazón, aunque está en el centro del pecho, está hacia la izquierda.

Lo que apunta a la izquierda es el polo posterior del órgano (el polo anterior permanece en el centro).

Empieza a formarse al principio, el tubo cardíaco primario que luego será el corazón empieza a formarse en la línea media del cuerpo.

Para desarrollarse y crecer, recibe células desde el lado izquierdo y derecho que están situadas fuera del corazón.

"las células que incorporan a la parte posterior del corazón son más numerosas en el lado derecho que en el izquierdo",explica Ángela Nieto, directora de la investigación realizada en el Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández, en España.

"Y entonces ejercen  presión mayor, que desplaza el polo posterior del corazón hacia la izquierda", dice la investigadora.

añadió tambien: "Lo que nosotros encontramos es que además de ese mecanismo que da información izquierda, hay otro mecanismo más prominente a la derecha que genera información suficiente como para desplazar el corazón a su posición final"


Las Más Leídas