El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“El muro con México para mí es vital”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta mañana que el muro fronterizo con México “es vital”, en medio de la legislación para aprobarlo.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 09:16

"Si no construimos el muro, entonces no estamos haciendo nada. El muro para mí es vital”, dijo el presidente este jueves.

“Si no llego a concretar la construcción de esta obra, entonces nos convertiremos en obstruccionistas", advirtió Donald Trump a los opositores políticos de las cámaras.

La obra del muro que tendría costo de mil 600 millones de dólares en su etapa inicial la recuerda Trump en medio del periodo en el que congresistas lo discutirán.

Además contrasta y desata críticas el hecho de que Trump quiera seguir con el muro cuando deben destinar recursos por más de 290 mil millones de dólares, un 1.5% del PIB de Estados Unidos, para los daños que dejó el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Puede leer: Huracanes Harvey e Irma “derriban” muro de Trump: Analista.

"Estamos trabajando en un acuerdo. Muy importante es el muro para mí y debo dejar en claro que su construcción no será obstruida", añadió Trump.


Las Más Leídas