El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan solicitud de extradición a César Duarte por desvíos al PRI

La Fiscalía de Delitos Electorales presentó hoy la solicitud de detención y extradición de César Duarte por el delito de peculado, lo anterior por desviar supuestamente 79 mdp para el PRI.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2017 18:31

Según reporta el diario El Universal, este día, la FEPADE solicitó a través de la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales al Gobierno de Estados Unidos que localizara y posteriormente arrestara al exgobernador de Chihuahua, César Duarte por el delito de peculado, el cual no es grave en la Unión Americana.

El día de ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral pidió a la PGR que emitiera la solicitud de detención y extradición de César Duarte, el cual la Fiscalía acusa de delitos como peculado, abuso de poder, malversación de recursos públicos, entre otros.

Sin embargo, la Fepade, que dirige Santiago Nieto, sólo presentó la solicitud de extradición por el delito de peculado electoral, por desviar supuestamente 79 millones al Partido Revolucionario Institucional.

Al momento de pedir la solicitud, ya no podría acusar al exmandatario de otros delitos.

La Fiscalía de Delitos Electorales inició proceso en contra del exgobernador César Duarte en el mes de diciembre del 2016, donde supuestamente obligó a los trabajadores del Gobierno Estatal al pago de cuotas al Partido Revolucionario Institucional


Las Más Leídas