El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracanes Harvey e Irma “derriban” muro de Trump: Analista

La devastación de los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos golpearon duramente a su economía, por lo que también arrasaron con la propuesta de Donald Trump de un muro fronterizo.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2017 16:06

Joel N. Myers, presidente de AccuWeather, informó que las pérdidas por los huracanes Harvey e Irma superan los 290 mil millones de dólares, equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Tan sólo Harvey causó daños por 190 millones e Irma completó los otros mil millones de dólares en daños, por lo que Estados Unidos destinaría sus recursos a repararlos en lugar de avanzar con la construcción del muro, según el analista José Luis Montenegro.

Analistas políticos cuestionan si el presidente quiere continuar con el proyecto de muro fronterizo con México que tendría costo inicial de mil 600 millones de dólares.

"De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro", aseguró Donald Trump ante un auditorio repleto de simpatizantes el 23 de agosto, y el 27 por Twitter presionó una vez más al asegurar que México es de los países con mayor índice criminal.

Sin embargo el partido de Trump presionará por ayudar a Texas t Florida tras los huracanes y el Partido Demócrata seguirá con su bloqueo legislativo del muro.

“Lo único cierto es que los huracanes Irma y Harvey, que arrasaron con varios estados de la unión americana y causaron decenas de pérdidas humanas, ahora amenazan con provocar un tsunami de decisiones políticas en la ciudad de Washington D.C”, concluye José Luis Montenegro en su artículo.


Las Más Leídas