El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Armas de alto poder, solo para las Fuerzas Armadas: Comandante V Zona

El Ejército sí autorizará nuevo armamento a los Policías Municipales y Estatal, sin embargo, las armas de alto poder serán exclusivas para uso de las Fuerzas Armadas, informó la V Zona Militar.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Septiembre 2017 10:09

Ante la solicitud de Oscar Aparicio, director de la Comisión Estatal de Seguridad, donde pidió armas de alto poder para sus policías, el Comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández detalló que la SEDENA las aprobará la compra de nuevo armamento, pero será lo que la ley les permite utilizar.

"El armamento de alto poder es para las fuerzas armadas", señaló Fernández en entrevista durante la ceremonia del 170 aniversario de la Batalla de Chapultepec.

Agregó que existe coordinación entre las diferentes autoridades para atacar los focos rojos de inseguridad y precisó que desde el día lunes aumentaron los patrullajes y operativos en la parte norte del estado.

Ante enfrentamientos de grupos criminales con las autoridades en el municipio de Madera, el director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio solicitó la autorización para que los agentes utilicen armas de mayor calibre, pues los sicarios en ocasiones les superan en armamento.


Las Más Leídas