El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por guerra económica de Trump: El polémico "plan conejo" de Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el "plan conejo" para combatir la pobreza y cambiar los patrones pues "nos inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2017 08:09

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la introducción de cría de conejos en algunos puntos de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal".

Fue el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien explicó el "Plan Conejo" que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos en Venezuela.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo Bernal.

Pese a que el conejo es visto como una mascota, ahora se criará para el consumo humano.

"Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan Conejo'. Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", contó Bernal.

Por su parte, Maduro señaló que "los conejos se reproducen como conejos".


Las Más Leídas