El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Expedientes X miran a Pérez Cuéllar y bofetean a Morena *Maru trata informe en Cabildo en El Charco *Qué médicos parteros anden con cuidado


Por: Redaccion 13 Septiembre 2017 07:26

CUIDADO... Que los médicos parteros en el estado de Chihuahua vayan tomando nota por que hay una propuesta para meterlos a la cárcel si es que auxilian a dar a luz a una menor de edad y no avisan, o al menos eso se planteó el día de ayer en el Congreso del Estado.

La diputada del PRD, Krystal Tovar, presentó una iniciativa a fin de que los médicos tengan la obligación legal de informar al Ministerio Público cuando auxilien a una menor de edad a dar a luz, so pena de ir un mínimo de seis meses a prisión.

La razón es, según la propuesta, de que en este tipo de casos existe la posibilidad de que el bebé, sea producto de un abuso a la menor de edad y por tratarse de un delito grave, se debe de seguir de oficio.

En el estado de Chihuahua son miles y miles de casos al año en donde menores de edad dan a luz, lo que por cierto es una situación grave, pero la idea de criminalizar a los médicos por no dar un aviso pues generó de inmediato comentarios entre reporteros del Congreso del Estado.

Así que si el Colegio de Médicos tiene interés en el tema pues más vale que vaya pidiendo copia de la iniciativa, no vaya a ser que pronto los metan a la cárcel por no haberle puesto saldo al celular para llamar a la Fiscalía.

********

EL CHARCO… El Cabildo de Chihuahua sesionará en El Charco donde la alcaldesa Maru Campos dará detalles de su próximo informe.

Este miércoles además atenderán las peticiones de los pobladores de El Charco aunado a la sesión de Cabildo.

Los regidores, el síndico y la alcaldesa dictaminarán sobre dar un terreno al fraccionamiento Romanzza para la construcción de una iglesia.

Además aprobarían construir el museo en la calle Aldama, así como dos escuelas.

Darán de baja varios bienes del activo fijo y firmarán adenda de entrega de energía elećticas como abastecimiento a accionista con la empresa Biogas.

Otros de los puntos será la instalación de módulos del SAT en el edificio Scotiabank de la Victoria.

Sobre el informe del primer año de gobierno, Maru Campos lo ofrecería el día 9 de octubre a las 13:00 horas, aunque aún faltarán los detalles del mismo como la invitación, el lugar, entre otros asuntos.

********


LUMBRE… Ahora le dieron arrimón de lumbre al excandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, y de pasada a su actual partido: Morena.

Con la audiencia contra Jaime Fong Ríos citaron a un testigo protegido, quien denuncia que Pérez Cuéllar recibió dinero que era para una aeroambulancia, que nunca compraron y mejor terminó en la campaña del expanista, exmilitante de Movimiento Ciudadano y ahora morenista.

Con la denuncia es muy probable que en los próximos días venga el arresto.

Quien sabe si por accidente o planeada, pero terminó por pegarle al partido de AMLO en Chihuahua, pues apenas acaba de integrarse Pérez Cuéllar y ya está en la lista negra de los Expedientes X.

Al que también investigarán es al partido Movimiento Ciudadano, por aquello de que recibiera dinero de la campaña de Pérez Cuéllar. Ni modo que él solito lo manejara.


Las Más Leídas