El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandona gobierno cinco municipios serranos, no hay agentes ni apoyo

Deja la autoridad desprotegidos municipios de la Sierra Tarahumara, lo anterior a pesar de la ola de violencia que impera en el estado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Septiembre 2017 06:15

Al menos cinco municipios del estado de Chihuahua, específicamente en la Sierra Tarahumara están desprotegidos por la autoridad.

A pesar de la ola de violencia que impera con mayor incidencia en la zona serrana del estado, al menos tres municipios de esta región están sin elementos policiacos, ya que el que mas tiene cuenta con cinco elementos municipales.

Estos municipios son Urique en donde hay solo dos elementos municipales, en tanto que la comandancia de Bahuichivo cuenta con tres agentes, en San Rafael solo tiene tres agentes, al igual que Témoris y en Chínipas el cual presenta mayor presencia cuenta con cuatro o cinco elementos.

Lo anterior dieron a conocer agentes de esta región quienes a diario tienen que enfrentarse con la presencia de sujetos armados quienes hacen de las suyas ante la diferencia numérica de elementos.

“Sujetos del grupo de “El Chueco” líder criminal de la zona hizo lo que quiso en Urique donde la verdad, no mataron a los policías porque no quisieron, aunque dejaron bastante herido a elemento, es urgente que el gobierno envíe personal en esta región del estado, creo que en la zona sur las cosas están poco mejor, pero aquí en lo que es el Distrito Arteaga hace falta de manera urgente más personal”.


Las Más Leídas