El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No solo el aguacate... Le fascina a EU el melón de México

Estados Unidos es el destino del 85% de las exportaciones de melón mexicano, y es así el principal comprador de este fruto, reportó la Secretaría de Agricultura.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Septiembre 2017 22:52

La Sagarpa dio a conocer mediante su blog oficial que la producción de melón en nuestro país durante el 2016 fue de 593 mil toneladas, de las cuales el 85 por ciento las que exporta el país las compró Estados Unidos.

Los principales productores de Melón son Coahuila (136,000 toneladas), Michoacán (99,000) y Guerrero (89,000), entre ellos producen más del 50% de la producción del país.

El melón es originario de África del sur, de ahí se extendió a países mediterráneos y con el intercambio comercial llegó al Continente Americano.

Actualmente, lo distribuyen por todo el mundo y es muy popular en el mercado.

Este fruto mexicano crece a lo largo del suelo en climas cálidos no excesivamente húmedos. Es nutritivo y una buena opción para mantener la hidratación del cuerpo, toda vez que cerca del 92% de su composición es agua, además de que posee un alto nivel de vitaminas y minerales como: hierro, fosforo, potasio y sodio.


Las Más Leídas