El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Busca en Juárez Cabildo "abierto" *Corral dispara los expedientes X en la Ciudad de México *No pudieron frenar en Palacio la marcha indígena


Por: Redaccion 12 Septiembre 2017 07:17

MARCHA... Pues mientras hoy el gobernador Javier Corral lanza una “bomba” desde la Ciudad de México, aquí en Chihuahua se activó una más y es la de la Marcha de la Dignidad de los Pueblos Indígenas que pegará duro desde el punto de vista mediático nacional.

Ayer decenas de indígenas iniciaron con la marcha en el pueblo de Creel en el municipio de Bocoyna y tienen proyectado llegar a la Capital el 23 de septiembre, luego de haber caminado cientos de kilómetros.

El Barzón y la Unión Democrática Campesina fueron parte de las organizaciones que acudieron a apoyar la marcha, aunque quedó claro que no son quienes llevan la batuta en esta manifestación.

Y es que el ver a cientos de indígenas caminando por las carreteras para pedir dignidad… pues como sí llama la atención a nivel internacional.

Sin embargo para efectos locales los que no pudieron desactivar la manifestación fueron Víctor Quintana, el secretario de Desarrollo Social, y Javier El Pato Ávila, el impugnado comisionado de Atención a Víctimas, quienes ayer estuvieron hasta el último momento en la comunidad de Creel.

Así que ahora en Palacio de Gobierno tendrán que pagar los platos rotos y cargar con el señalamiento de ser un gobierno insensible ante la problemática en la Tarahumara.

********



CONCLUSIÓN… Tras la conferencia en la Ciudad de México Corral disparó pero no al corazón, exigió la extradición de César Duarte, pero no señaló a ningún figurón nacional o al Presidente Peña Nieto involucrado en los expedientes X.

La conclusión del “bombazo” entonces fue que el gobernador no rompe con Peña Nieto ni con el Procurador.

Es más, hasta les dio toda su confianza…

Corral los trata de llevar a la trampa leonera, si no actúan contra Duarte entonces lo protegen y lo encubren, pero si lo detienen llevarán el caso hasta donde tope, inclusive contra funcionarios federales.

Para pedir la extradición tuvo que llevar más de 5 cajas con diez expedientes que acreditan las 10 órdenes de aprehensión.

**********



BLINDAJE... El secretario del Ayuntamiento de Juárez, Roberto Rentería Manqueros está de visita de trabajo en la capital para exponer ante el Congreso del Estado el proyecto juarense “Cabildo Abierto” que le da voz a los ciudadanos.

El “Cabildo Abierto” permite una comunicación directa con los ciudadanos, por lo que el proyecto gustó tanto que quieren aplicarlo en todos los municipios del estado, obviamente con las reservas que puedan tener en los demás lugares.

Aunque más que compartir las buenas acciones en realidad lo que Roberto busca en poner un escudo al reglamento municipal que permite el “Cabildo Abierto” y que sin duda son un sello de la actual administración.

Buscan que al adoptarlo sea parte de los lineamientos del código municipal para que nadie que llegue después quiera llegar y borralo como si nunca hubiera pasado.

**********



Las Más Leídas