El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duelo Saucillo vs Delicias en la Novatos V8 del Premio Independencia

Lucha por el liderato de la categoría en el Aquiles Speddway Park este viernes 15.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Septiembre 2017 06:11

En la categoría con mayor diversidad de origen de los pilotos, no es nada raro que dos pilotos de fuera de la capital sean quienes se disputen el liderato de la categoría semillero de los 8 cilindros, en el Gran Premio de Independencia en el Aquiles Speedway Park este viernes 15 de septiembre.

De hecho si consideramos que los pilotos provienen de 8 municipios diferentes, esto se puede considerar hasta normal. Y por supuesto que para los pilotos David Rodríguez de Saucillo y Erik Rosete de Delicias esto no representa ninguna sorpresa. Habrá que ver quien alza la mano con el triunfo o el mejor resultado en este gran premio.

La categoría Novatos V8 fue la única que pudo correr el pasado 12 de agosto antes de que la lluvia obligara a cancelar el evento. Rodríguez en su auto 25 fue el triunfador dejando a Rosete en la tercera posición. Después de haber estado empatados tras 4 fechas disputadas, ahora el saucillense ha abierto una pequeña brecha de 4 puntos con respecto al de Delicias.

Con esta situación de la cancelación de la 5ta. fecha, esta categoría será la única que defina su campeón sobre 9 fechas puntuables, mientras que el resto tomará en cuenta únicamente 8 carreras.

Los pilotos capitalinos que corren en esta categoría no quieren quedarse al margen de la pelea por los primeros lugares y de hecho tienen pendiente hacerse presentes en el clasificador con la primer victoria para la ciudad de Chihuahua. Paco Licón Jr. Gilberto “Mocho” Alba, Esteban Chávez y Alejandro Aguilar, por mencionar sólo a algunos, tendrán la presión extra de defender su casa y buscar a como de lugar su primera victoria como locales.

Los 5 primeros de la Clasificación de la categoría Novatos V8 son los siguientes:

1.- David Rodríguez Auto # 25 Saucillo 32 pts.

2.- Erik Rosete Auto # 5 Delicias 28 pts.

3.- Mario Saldívar Auto # 33 Meoqui 19 pts.

4.- Jorge Cordero Auto # C3 Camargo 19 pts.

5.- Francisco Licón Jr. Auto # 20 Chihuahua 17 pts.

Se invita a todo el público a que den el grito de Independencia en Aquiles Speedway Park, disfrutando de los fuegos pirotécnicos así como de las emocionantes competencias.

El evento está programado para iniciar el viernes 15 de septiembre a las 7:00 PM con las prácticas y rodado de pista. El inicio de la primera carrera está programado para las 9:00 PM.

El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 5:00 PM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio de Independencia, 6ta. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.


Las Más Leídas