El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irma “se robó el mar” de manatíes y los deja varados (VIDEO)

Poderosos vientos del huracán Irma que azotó Florida se llevó gran cantidad de agua, lo que provocó que dos manatíes quedaran varados, aunque luego las rescataron.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 17:24

Ayer trascendieron imágenes por la red de playas secas por el paso de Irma que succionó el mar. Puede leer: Irma “se roba el mar” y seca playas a su paso (VIDEOS).

Entre los afectados estuvieron dos manatíes que quedaron varados en el barro, pues los vientos del huracán Irma alejaron el agua de la bahía de Sarasota, Florida.

El ojo de Irma estaba a 300 kilómetros de la bahía de Sarasota pero bastaron sus vientos para dejar sin agua la playa.

Grupo de personas vieron a los raros animales así que los arrastraron unos cien metros para regresarlos al agua.

"Fuimos a la bahía y notamos dos objetos donde el agua había retrocedido. Nos quitamos los zapatos y anduvimos por el fondo para encontrar a dos manatíes varados. Uno no se movía y el otro estaba respirando y tenía agua en los ojos", relató Michael Sechler en Facebook.

Como al principio Michael Sechler y sus amigos no pudieron mover a los manatíes, llamaron a los servicios de rescate, aunque no respondieron.

Ante la ausencia de autoridades, otro grupo de sujetos acudió para con éxito sacar en barras de madera y lona a los manatíes del lodo.

"Las enrollamos hacia la lona y luego los arrastramos unos 100 metros y esto fue una locura", escribió Marcelo Clavijo en Facebook.

Ya en el agua las vacas marinas se fueron nadando por su cuenta.

El video en Facebook es viral con 7.3 millones de reproducciones.


Las Más Leídas