El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevaremos dolor y sufrimiento a EU: Corea del Norte responde

Corea del Norte respondió a las propuestas de sanción contra ellos por probar su bomba de hidrógeno con causar “dolor y sufrimiento” a Estados Unidos.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 09:49

Estados Unidos propuso al Consejo de Seguridad de la ONU una lista de sanciones contra Corea del Norte por pruebas nucleares de una supuesta bomba de hidrógeno.

Pyongyang respondió a través de la agencia central de noticias gubernamental KCNA, quien amenaza a Estados Unidos con causar “dolor y sufrimiento”.

"Las sanciones y la presión de Estados Unidos para borrar completamente la soberanía y el derecho a la existencia de Corea del Norte están llegando a una fase extremadamente imprudente”, indica la publicación de KCNA.

“En lugar de tomar una decisión correcta basada en un análisis racional de la situación general, Washington está fabricando una 'resolución de sanciones' más dura mediante la manipulación del Consejo de Seguridad para estrangular y asfixiar completamente las legítimas medidas de autodefensa", denuncia Corea del Norte.

Señalan que es ilegal la propuesta de resoluciones de la ONU y Estados Unidos tendrá que “pagar el debido precio”.

Puede leer: Con vulgar insulto Corea del Norte amenaza a embajadora de EU

Corea del Norte amenaza que está dispuesta a utilizar "cualquier medio" y estos causarán a Estados Unidos el "mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia".


Las Más Leídas