El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fierro y departamentalización contra los directores virreyes *Alerta en Los Pinos por bombazo del norte… y no de Corea *Maru muy felicitada por su cumpleaños *Semana clave para Karina en San Lázaro


Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 07:11

CLAVE... Esta semana será clave para el Congreso del Estado de Chihuahua, ya que en la Cámara de Diputados discutirán si le dan entrada o no a la solicitud de desafuero de Karina Velazquez, la presidenta del poder legislativo local.

De manera formal, la diputada priísta no ha sido notificada de la solicitud que presentó la Fepade por supuesto desvío de recursos públicos para el PRI durante las elecciones del 2016.

Sin embargo estiman que esta semana la Secretaría General de la Cámara, turne a la Comisión Instructora la solicitud de desafuero y que esta misma semana dicha comisión inicie o no el procedimiento contra la diputada.

Si es así, se tendrían 60 días naturales para que Karina se defienda antes de que se emita un veredicto y se presente una solicitud formal al pleno.

Obviamente que el desafuero o no de la presidenta del Congreso será un tema meramente político, pero con el factor de la sucesión presidencial es difícil prever en donde terminará el asunto en San Lázaro.

Mientras en la Torre Legislativa el tema estará más que vigente.

********


LA ALCALDESA Maru Campos se llevó un buen detalle hoy que asistió a la primaria Esfuerzo Compartido al programa “Presidenta en tu escuela” y entre todos los niños le cantaron las mañanitas por su cumple.

Se notó la mano de relaciones públicas que dirige Liliana Herrera Villanueva y de Marco Bonilla de Desarrollo Humano, porque llevaron bastante pastel para todos los niños de la primaria.

La presidenta sonrió mucho cuando le cantaron las mañanitas, pero además ha estado muy felicitada en el transcurso del día, recibiendo mensajes y llamadas de amigos e importantes políticos.

*******


BOMBA… Javier Corral viajará a la Ciudad de México para “dar importante conferencia de prensa” sobre los Expedientes X, y el bombazo caerá duro en Los Pinos.

Seguramente Corral fue asesorado por Kim Jong-un o por el embajador norcoreano Kim Hyong Gil -quien está enchilado con Gobierno de la República- pues a los pocos minutos despertó gran expectación, como si partiera un misil con bomba de hidrógeno desde Pyongyang.

Es el tema más comentado en las mesas grillas y hay expectación para conocer los daños que dejará el misil balístico.

Las teorías conspiracionistas apuntan a muchos objetivos en los Expedientes X en la Operación Justicia para Chihuahua, pero de que será un pez de nivel nacional queda claro, pues por algo denotará el explosivo político desde Ciudad de México.


UACH… El rector Luis Fierro anunció la reestructura en la UACH que daría paso a eliminar las facultades, y con ello terminar el coto de poder de los barby directores.

De quince grillos a sólo cuatro o siete es lo que traería la departamentalización de la UACH, y el propio rector, quien no asegura que ese sea el camino, sí habló de terminar con los cotos de poder.

Incluso el gobernador Javier Corral se lanzó contra el problema de las incontrolables tribus que representan las direcciones, como si fueran un virreinato dentro de la UACH.

Pero el rector aseveró que la que es autónoma es la Universidad pero no las facultades, pues hasta las llamó “dependencias”.

Y además de que pasará el número de virreyes de 15 a sólo siete o cuatro, el rector soltó la bomba de la revocación de mandato. Esa que anda de moda en la política.

“¿A un mal director lo tenemos que sufrir seis años?”, fueron las palabras del rector Luis Fierro.


Las Más Leídas