El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La ONU denuncia posibles 'crímenes contra la humanidad' en Venezuela

Urgen al Consejo de Derechos Humanos a abrir investigación internacional.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Septiembre 2017 07:07

El alto representante de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, afirmó que pudieron cometerse "crímenes contra la humanidad" en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir investigación internacional.

"Mi investigación sugiere la posibilidad de crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede confirmar investigación penal ulterior", señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Zeid dijo que apoya el concepto de Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró "inadecuado" el mecanismo actual, y urgió por ello a que sea actual "con el apoyo y la implicación de la comunidad internacional".

Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer la "investigación internacional" sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Asimismo señaló que "hay peligro real" de que las tensiones en el país intensifiquen más al "machacar el Gobierno instituciones democráticas y voces críticas, incluso mediante procesos penales contra líderes opositores, el recurso a detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y el maltrato de detenidos, que en algunos casos equivale a tortura".



Las Más Leídas