El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Oaxaca y Chiapas continuarán sin clases

La SEP precisó que dos mil 460 escuelas en 12 entidades quedaron afectadas, 89 con daños severos y 177 que representan algún riesgo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Septiembre 2017 06:59

Oaxaca y Chiapas mantendrán la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas de los diversos niveles educativos, en tanto concluyen las evaluaciones de seguridad de la infraestructura escolar tras el sismo de 8.2 grados Richter del jueves.

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social y las dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social permanecerán igualmente cerradas en las dos entidades federativas.

En el resto del país sí habrá clases, excepto en planteles que representan algún riesgo: 78 en Puebla; 19 en Ciudad de México; 18 en Veracruz; 52 en Guerrero; 4 en el Estado de México y seis en Tabasco.

"La lista de los planteles estará en la página de la SEP, en Facebook, en la cuenta de este servidor y cada estado dará a conocer esa lista", confirmó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al precisar que en total 2 mil 460 escuelas en 12 entidades presentaron daños por el temblor.

Mil de esos planteles estan en Chiapas, la mayoría con algún grado de afectación, como vidrios rotos, y 47 con daños severos, por lo que evaluará si ameritan la reconstruccion en su totalidad, mientras la segunda entidad con mayor afectación es Oaxaca, con 320 escuelas con daños menores y 42 con severos.

Hasta las 10 de la noche del domingo contabilizaban mil 18 réplicas, la mayor de 6.1 grados Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes, subrayó que la decisión de mantener la suspensión de actividades escolares representa medida responsable para continuar con la observación y monitoreo de la infraestructura educativa. 


Las Más Leídas