El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman 61 muertos por el terremoto en México

El presidente, Enrique Peña Nieto brindó conferencia de prensa este viernes por la noche y decretó tres días de duelo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Septiembre 2017 07:12

El sismo de magnitud 8,2 que golpeó a México el jueves y que catalogaron como el más fuerte en el último siglo, dejó al menos 61 muertos, además de cuantiosos derrumbes, daños materiales, decenas de heridos y cientos de damnificados.

"He decretad o que tanto hoy (viernes), Sábado y domingo guardar duelo nacional por las personas que lamentablemente perdieron la vida, ante el embate de este sismo que sentimos", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al visitar la ciudad de Juchitán, que presenta mas daños por el terremoto, para hacer evaluación de daños.

El mandatario informó que la cifra de muertos hasta ese momento era de 61 personas en el estado suroriental de Oaxaca (36 en Juchitlán), 12 en el estado sureño de Chiapas y cuatro en Tabasco. También hay más de 200 heridos.

El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves (04:49 GMT del viernes), con epicentro en el mar Pacífico frente a las costas del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El terremoto inició a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan y sintió en el centro y sur de México, así como en Guatemala y otros países centroamericanos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 19:00 del viernes (00:00 GMT del sábado) contabilizaban 459 réplicas, la mayor de magnitud 6,1. Peña Nieto pidió a la población mantenerse atenta a las alertas de Protección Civil. "Podría llegar otra más de mayor magnitud", advirtió.


Las Más Leídas