El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por qué bañarse con agua fría es la mejor opción, aquí las razones

Bañarse con agua fría trae beneficios, es recomendable usar agua fría al bañarse.

Por: Redaccion 08 Septiembre 2017 12:59

Tal vez no nos gusta bañarnos con agua fría sobre todo al momento de despertar, pero los beneficios son sorprendentes.

Si te bañas con agua caliente, lo que harás a tu cuerpo es hacerle sentir que aún duerme ya que esta te aletargará aún más, relaja completamente los músculos y evita el efecto que desea por la mañana que es activar todo el cuerpo.

1.-al bañarte con agua fría tu respiración será cada vez más rápida como respuesta al cambio de temperatura (tu cuerpo trata de mantener el calor mediante el aumento de la ingesta total de oxigeno).

2.-quemaras grasa. Existen 2 tipos de grasa en el cuerpo: La grasa blanca y la grasa marrón. La función de la grasa marrón es generar calor para mantener el cuerpo caliente, cuando la grasa marrón es activa por el frío, tu cuerpo puede llegar a quemar calorías para conservar el calor.

3.- Trae beneficios para el cabello y la piel. Ayuda a conservar los aceites naturales de piel y cabello, mejora la oxigenación de la piel y cabello, protege la cutícula del cabello y los poros de la piel.

4.- mejora sistema inmunológico. Estudio hecho en Inglaterra demostró que bañarse con agua fría de forma regular puede aumentar la cantidad de glóbulos blancos que combaten virus y enfermedades.

5.-Después del ejercicio trae beneficios.  Acelera la recuperación muscular,aumenta la oxigenación, aumenta la circulación sanguínea, reduce la hinchazón y la descomposición de tejido.

6.- Ayuda a drenar el sistema linfático. Cuando en el baño lo alternas entre el agua caliente y fría ayudará a tu sistema linfático, contrae los vasos linfáticos cuando lo exponen al frío y relajándolos cuando exponen al calor.

7.- Mejora la circulación. El agua fría hace que tu sangre tenga mejor movimiento a través de todos tus órganos para mantenerlos calientes.


Las Más Leídas