El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Las coincidencias de la detención de Fong y el Topillazo *Alista Alex Domínguez reunión con jóvenes *Preparan en Palacio operativo para El Grito


Por: Redaccion 08 Septiembre 2017 07:24

OPERATIVO... El próximo viernes 15 de septiembre, el gobernador Javier Corral tendrá su primer prueba de fuego multitudinaria con motivo del Grito de Independencia.

En Palacio de Gobierno y demás secretarías involucradas andan haciendo hasta lo imposible para salvar la ceremonia y tratar de sacar “palomita” en dos parámetros que normalmente indican como andan el gobernantes con el pueblo: la asistencia y la rechifla…

Con respecto al primer punto, ya se sabe que los platos fuertes en los artistas serán Celso Piña y Aida Cuevas, ambos con un leal público que irá a verlos a la Plaza del Ángel, pero insuficiente para llenarlo.

De ahí que se quiera cerrar la pinza con el espectáculo de los juegos pirotécnicos, que también jalan raza, y con el Vivebús gratis para que la gente se anime.

Lo que todavía no se resuelve es como le harán con la rechifla. La popularidad del gobernador no anda en su mejor momento ante la falta de promesas cumplidas - que está por demás mencionarlas - así que el riesgo existe.

Por lo tanto el  próximo viernes se verá si en Palacio pasan la prueba de enfrentarse a las masas o salen tronados...

********


REUNIÓN… Siguen las reuniones grillas de Alejandro Domínguez con los sectores del PRI en búsqueda de la candidatura a la alcaldía.

Hoy comerá con algunos jóvenes del PRI identificados la mayoría de ellos con Marco Quezada y que le movieron las redes sociales durante la campaña de Lucía Chavira.

Será en una casa ahí en la avenida Mirador, con eso de la austeridad.

Están convocados Memo Domínguez, Ricardo Santana, Poncho Márquez, Daniel Manjarrez y Tavo Piseño, más los colgates claro está, nunca faltan.

Aunque la reunión es meramente cortesía, pues prevén que suelte de su ronco pecho la aspiración para el próximo año ya más directo.

**************


DETENCIÓN… Mucha coincidencia que detuvieran al sobrino de César Duarte, Jaime Agustín Fong Ríos por estas fechas. Ya los conspiracionistas sospechan.

Los más conspiracionistas se preguntan sobre la detención de Fong Ríos que si no será una “Caja China”, que si no será acaso porque la semana que entre viene el mega Topillazo para renegociar la deuda.

Esperan que la vinculación a proceso de Fong Ríos sea el próximo jueves, acusado por peculado con Fritag, caso donde hay varios exfuncionarios.

Además coincide la fecha de la vinculación con la fecha que dio el gobernador Corral como la adecuada para dar el “grito bancario”, es decir, para entonces aprobarán los diputados la reestructuración de deuda.

Además para este próximo miércoles esperan que vaya otra vez al Congreso del Estado Lalo Fernández, director de Egresos de Hacienda y el estratega en operación Topillazo.

¿A poco se podrán dar tantas coincidencias?


Las Más Leídas