El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El temblor sacudirá duro al Estado * Otra vez expondrán el mega topillazo * Madero, saca jugo a Encuentro Chihuahua * PAN, MC y PRD, el pleito por posiciones

LO QUE FALTABA ¡un temblor!,  sí Chihuahua anda de mírame y no me toques con la Federación, donde se resuelven tooodos lo grandes problemas, ahora el  sismo, el más fuerte en los últimos cien años, complicará más las cosas.

Por: Tiempo .. . 08 Septiembre 2017 06:08

Los recursos y la atención, se concentrará y con razón en las zonas afectadas del centro y sur del país.

Peeero… lo efectos se sentirán en el Estado, justo ahora cuando el gobernador trae Javier Corral, trae abierta campaña contra la Federación y el presidente Enrique Peña Nieto, por el Fiscal Carnal.

Ni lo dude, el presupuesto federal, el mega topillazo, apoyos para seguridad, salud, el bonazo extraordinario para Chihuahua, entre otros, se complicarán.

Así que prepárense, en el gobierno del Estado no saben aún qué es la austeridad… ni de ajustes políticos.

BUENO, PUES CON pena y todo, el próximo miércoles Lalo Fernández, director de Egresos de Hacienda y el estratega en operación Topillazo, irá al Congreso del Estado.

Programaron un encuentro con la Comisión de Hacienda y los diputados que se sumen para explicar, oootra vez la deuda por 20.4 mil millones de pesos.

Aseguran que por fin entregarán las famosas corridas financieras para demostrar porqué bajará la deuda, el ahorro y los acuerdos previos con los bancos.

Ahora que, si Lalo Fernández aclara de cuanto es la tajada que los bancos se llevarán en intereses a costa de los impuestos chihuahuenses, pues sería perfecto.

Que lleven palomitas, porque Adriana Fuentes del PRI seguro le volverá a dar otro atorón al funcionario.

POR CIERTO QUE Isela Torres, coordinadora de la fracción tricolor en el Congreso, descartó algún acuerdo con gobierno del Estado sobre el topillazo.

Es más, que en la pasada reunión de diputados con el gobernador Javier Corral, frente a este y Omar Bazán, presidente estatal del PRI, aclaró que no hay ningún acuerdo sobre el préstamo y que quede claro… y la posición no ha cambiado.

¡Sopas!

Ayer mismo, varios diputados de la chiquillada se manifestaron en contra de todo lo que venga de palacio, luego de la barrida que les dieron con la reforma electoral con la intención de desaparecerlos.

Así que más vale que Pepe Meade, Secretario de Hacienda, en lugar de tratar de hablar por teléfono con la bancada roja, como declaró Jesús Valenciano, diputado del PAN, que mejor mande dinero a Chihuahua, sería más rápido que arreglar con las diputadas priistas.

EL COORDINADOR del gabinetazo Gustavo Madero, se lució ayer en la Cámara de Senadores.

Fue con integrantes del ahora denominado Grupo Encuentro Chihuahua, para hablar con los senadores y pedirles que no permitieran el Fiscal Carnal.

Alejandra Barrales presidenta del PRD y Emilio Álvarez Icaza, tomaron la palabra para defender el proyecto.

Le están sacando jugo político al Encuentro Chihuahua, sin duda, si hubiera que plantear la candidatura a la presidencia de la república para Javier Corral, esta sería su plataforma, y como Ricardo Anaya está más sacudido por el temblor político, pues al gobernador aún se le mueve la patita...

DE VERDAD QUE llamo la atencion el tuitazo de felicitación que mandó Omar BAzán para el ingeniero Enrique Terrazas Torres.

No se sabía de esa relación, porque el importante empresario anda en otras pistas, políticas, económicas, ideológicas… muuuy lejanas del dirigente priísta.

Pero como los amigos se escogen, pues, ni hablar.

Salvo que Bazán siga en su estrategia de congraciarse con los panistas y escogió el twitter para lograrlo.

FOCOS AZULES O MÁS bien rojos los que encendieron los panistas mapachitos.

Tras la alianza a nivel nacional que firmaron el PAN con Movimiento Ciudadano y el PRD, más las reuniones que ya tiene Fernando Álvarez, el Number One, con Alan Falomir de MC y Pavel Aguilar, están preguntando.

¿De a cuanto... el amor?

Porque no saben si para cumplir con las alianzas y la cuota, existan sacrificados a quienes les van a decir, ahí para la próxima, pues le toca a MC o PRD.

Así que mejor los aspirantes a las diputaciones federales se vayan alistando, principalmente en el distrito 07 donde movimiento Ciudadano tiene más influencia y el 01 donde el PRD tiene varia estructura.

Además, ya hasta sueltan el culebrón que la podrían aplicar para las diputaciones locales o presidencias municipales.

Apoco tan caro costará la alianza…

LUEGO DEL KICK OFF el gabinetazo se preparará este lunes para la audiencia pública.

En Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral estará en el Pueblito Mexicano para la audiencia previa al Grito de Independencia.

A ver si varios no llegan damnificados, pues la afición de los Vaqueros de Dallas es que cerrará la primera jornada en el partido estelar del domingo por la noche.

Por lo pronto que se vayan preparando para entregar todos los datos del informe, la ceremonia del primer año la prevén para los primeros días de octubre.

MUY DALAY REPORTARON a Ernesto Ávila, secretario de Salud durante la reunión con empresarios.

Empresarios de la Coparmex que dirige Federico Mares y Miguel Guerrero, presidente del Consejo Coordinador Empresarial pues venían con la espada lista, pues se les hacía de escándalo la situación de Centrum, que ganó licitación por casi 400 millones de pesos.

Sin embargo, Ávila les aventó toda la caballada, estuvieron ahí el director Jurídico, Administrativo, Adquisiciones, de Salud, para que explicaran one by one, como justificaban la licitación y el fallo.

Ahora sólo le falta convencer a la opinión pública los detallazos multimillonarios para los negocios.


Las Más Leídas