El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Historia se repite: Irma, José y Katia copian a Igor, Julia y Karl

Tras huracanes surgieron en el Océano Atlántico: Irma, José y Katia, pero además de ser simultáneos, también son una copia abrumadoramente similar de Igor, Julia y Karl.

Casi siete años después, la historia de los huracanes Igor, Julia y Karl se repite con Irma, José y Karl.

Por: Redaccion 07 Septiembre 2017 13:34

El 16 de septiembre del 2010 -también Día de la Independencia de México- se formaron los huracanes Igor, que llegó a la categoría 4; Julia, ligeramente detrás, el cual llegó a la categoría 4; y Karl, que azotó en México con categoría 3.

Este 7 de septiembre del 2017, casi 7 años después, tres huracanes se alinearon igual: Katia frente a México, Irma como categoría 5 arrasando por el Caribe, y José que de momento es categoría 2 y viaja detrás de Irma.

Brian McNoldy, investigador de la Universidad de Miami, compartió tuit viral con muestra de la comparación entre los seis huracanes cuando aparecieron simultáneamente tres en cada época.

Sin embargo, hubo una gran diferencia que le hicieron ver al investigador, y es que Irma fue devastador, pero Igor se desvió radicalmente al norte y no se estrelló contra Estados Unidos, mientras que con Irma esperan lo peor para Florida.


Las Más Leídas