El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Papa Francisco inicia su agenda oficial en Colombia

El Pontífice comenzará sus actividades en reunión con Juan Manuel Santos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Septiembre 2017 06:41

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá hoy al Papa Francisco en la entrada externa de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en donde le llevará a cabo guardia de honor, honores a las banderas e himnos.

En la explanada estarán no menos de 750 personas entre miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura.

Luego de esa fase protocolar el presidente Santos y el Pontífice pronunciarán sus discursos tras lo cual ingresarán a la Casa de Nariño, donde tendrá lugar encuentro a puerta cerrada.

En el Palacio Presidencial, el cantante Fonseca junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia expondrán su talento durante la visita papal.

Hacia las 09:30 hora local (14:30 GMT) realizaran la visita de cortesía al presidente en el Salón Protocolario donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

Posteriormente el presidente Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez despedirán al Papa Francisco en la Puerta Blanca de la Casa de Nariño.

El Pontífice abordará el Papamóvil que lo trasladará a la Catedral Primada de Colombia donde cumplirá diversas actividades religiosas, entre las que figura oración ante el lienzo de Nuestra Señora del Rosario, patrona de los colombianos.

A las 16:30 hora local (21:30 GMT), el Jefe del Estado asistirá a la Santa Misa que oficiará el líder del catolicísimo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde congregarán en su interior más de 600 mil feligreses y otros miles en sus alrededores.

Con la celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral que en Bogotá está inspirada en el lema: "Artesanos de paz -Promoción de la vida- María, Madre de la Vida".

Luego de Bogotá el Pontífice irá a Villavicencio, Medellín y Cartagena desde donde, como dijo el presidente, empujará a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.


Las Más Leídas