El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Anuncia #fierropariente departamentalizar UACH * Interceramic estrena corporativo * Le abren oficina al Fiscal en Palacio * Tumban candado anti chapulín

INTERCERAMIC que dirige Víctor Almeida García, estuvo anoche de fiesta, inauguraron el edificio corporativo, con una inversión de cerca de cien millones de pesos.

Por: Tiempo .. . 07 Septiembre 2017 06:04

Interceramic está  en el top ten mundial del sector pisos y recubrimientos, con ventas superiores a los diez mil millones de pesos anuales, más de cinco mil empleados, 300 distribuidores en México y  en otros mercados como Estados Unidos, Canadá y China.

En el evento estuvieron el gobernador Javier Corral, doña Esther García de Almeida, presidenta del Consejo de Administración, el comandante de la V Zona Militar, el general Francisco Moreno Barrera, Doroteo Zapata, líder de la CTM quien recibió un reconocimiento especial por parte de Víctor Almeida.

También asistieron concesionarios de México y Estados Unidos, empresarios locales como Enrique Terrazas Torres y Enrique Terrazas Jr.,  Polo y Federico Mares, Chacho Barraza entre otros.

Augusto Champion III, será quien establezca sus oficinas corporativas en el antiguo local de Interceramic de la Escudero y Universidad.

SEGURO QUE ayer brincaron de contentos, varios los senadores y diputados federales del PRI.

Y es que aunque aguantaron vara ante el candado anti chapulín, que aprobó la Asamblea Nacional, y que prohibía pluris, saltarán a otra pluri, pues ayer el INE le dio reversa.

Al aprobar los nuevos estatutos, desecho la cláusula antichapulin porque atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.

Y es que esa ley es anti natural, porque los chapulines nacieron para brincar… es la especialidad de la casa, cómo se atreven a impedirselos...

El INE sí autorizó  la inclusión de candidatos “ciudadanos” o sin militancia priísta, con lo que se concreta la versión de que Miguel Osorio, secretario de Gobernación, estaría ya fuera de la pista en la búsqueda de la candidatura del PRI a la presidencia de la república y con ello sufren el efecto sus seguidores.

CLARITO, YA NO PUDO MÁS… Y #fierropariente soltó el golpe que preparan desde haces meses en el interior de la UACH, la departamentalización.

Ayer en la Facultad de Derecho, el rector Luis Fierro aseguró que la departamentalización de la universidad viene y el proceso durará tres años.

El asunto no es fácil, primero requieren de la reforma a la Ley Orgánica para después ir a lo mero bueno, la batalla interna con los barby directores.

Ooobvio... que muchos no van a querer perder el coto de poder y la libertad de trabajar sin rendir cuentas a los jefes.

La zozobra entre los grillos universitarios sigue, no saben cómo quieren integrar los departamentos, sobretodo, las facultades de más influencia.

Peeero la orden viene directa de palacio gobierno y el chicotazo será seco.

Eso es autonomía, no miserias...

LO MÁS INTERESANTE del caso es que la departamentalización la van a operar desde México.

El mismo #fierropariente, añadió que  dos funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior que dirige Rodolfo Tuirán, dirigirán el operativo.

Que se preparen con unos buenos cascos, porque los guamazos estarán a la orden del día.

Si hay algún problemita, Armando, El Osito Valenzuela, enviará dos-tres observaciones sobre la utilización de los recursos públicos en la Uach, por si hacen falta.

A QUIEN LE ABRIERON oficina en Palacio de Gobierno, fue el fiscal César Peniche.

Luego de que lo aventaron ahí lejos, en la Simón Bolívar, decidieron destinar un espacio en el segundo piso del palacio estatal, no le vaya a dar frío.

La oficina está en el segundo piso y hasta para que se note que hay rating, dice en la puerta “Oficina de Enlace con el Fiscal”.

Sería para que no fuera a renunciar, porque lo operativo está en manos de Oscar Aparicio, lo jurídico con Maclovio y el que tiene que justificar los errores de ambos es el propio Fiscal.

¿Qué tal eh? Esas si son muestras de cariño…

Por cierto el Maestro Peniche fue ayer a platicar con varios legisladores, entre ellos con la diputada juarense Laura Marín, con quien trató la tipificación del feminicidio, asunto que está por salir en la torre legislativa.

Acompañó al fiscal el director de gobierno y transporte, Joel Gallegos.

LOS QUE YA AMARRARON la alianza electoral para el próximo año con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Luego del convenio a nivel federal, a nivel Chihuahua también lo presentarán para ir juntos al menos, en las diputaciones federales y senadurías, que Palacio requiere sacar con mayoría panista.

La gestión de recursos y los favores en México, son necesarios.

Este miércoles sostuvieron reunión el dirigente del PAN Estatal, Fernando Álvarez, Alan Falomir y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano respectivamente.

Así que van preparando terreno.

Se le cierran las puertas al Verde y al PT, aún están inciertos si el PRI los recibirá.

ADVIERTEN QUE la sesión de hoy en el Congreso será light, sin asuntos fuertes como el topillazo, la ley orgánica u otros culebrones.

Salvo que la comisión de hacienda meta de sorpresa algo fuerte, la sesión se pondría interesante, pero en la agenda solo trae dos dictámenes de mini topillazos en los municipios.

Lo que sí llamó la atención es que ayer por la tarde salió a Juárez la coordinadora de los diputados del PRI, Isela Torres, y no saben si regrese esta mañana para la sesión del Congreso.

¿A poco se fue para aventarse una platicadita con Lilia Merodio, quien ahora tiene el furor por enviarle saludos a Omar Bazán? Difícil.


Las Más Leídas